LA ZONA DE PADRES : Las 300 vidas de un Ministro


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cargaba contra la última campaña del colectivo antiabortista 'Derecho a Vivir' en la que 150 vallas publicitarias de 8 x 3 con la imagen del ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón urgían  al ministro a 'borrar' la actual ley del aborto en España




Enseñando la foto de una de estas vallas, Valenciano preguntaba indignada al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardon,  si "esta organización tiene permiso para usar su imagen en una campaña como esta".

"Por cierto, una valla carísima y en la que un ministro del Gobierno de España hace apología contra los derechos de las mujeres", agregaba.



Fuentes del ministerio de Justicia explicaron en declaraciones a El Huffington Post que no les constaba que 'Derecho a la Vida' hubiera pedido expresamente permiso a Gallardón para usar su imagen. Asimismo, descartaban cualquier tipo de medida para denunciar un uso indebido porque se trataba de "una campaña no comercial" y Gallardón "es un personaje público".

En el mismo sentido se manifestaron los responsables de 'Derecho a Vivir', que aseguraron que en ningún momento habían contactado con Justicia para consultar sobre el uso de la imagen de Gallardón por tratarse de un personaje público.



Valenciano se reunió en Valencia junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig con colectivos de mujeres del ámbito jurídico, sanitario y asociativo para abordar la reforma de la ley del aborto.

La vicesecretaria general del PSOE instaba también a Gallardón a que "se ocupe de los ya nacidos que en este país están perdiendo derechos, como el derecho a la salud".

Fachada de la Sede de DAV (Derecho a la Vida) donde se observa el primer Cartel de la Campaña. El honor de descubrirlo fue de la Pediatra Gádor Joya, representante del Grupo. ¿Leer más?

El Colectivo, no sólo ha gozado de la connivencia del Gobierno y de Gallardón a la hora de utilizar su imagen, sino que se desmelena incluso para dar acceso digitalmente a la Ley aprobada, para que cada ciudadano voluntario borre una letra de dicha Ley a través de una Web de la que se recoge arriba una instantánea. Igualmente, dispone de un sitio en la red Social Facebook que le sirve de Plataforma. 

Sobre que la posibilidad de que la futura reforma de la ley del aborto elimine el supuesto de aborto por malformación, tal y como adelantó Gallardón, Valenciano aseguraba que "la sociedad no traga con algo así". 

"España no puede ir hacia atrás en esta materia", afirmaba, añadiendo que el cambio "nos pondría en el mismo lugar que Malta" y lejos del resto de países europeos. "Queremos que deje la ley como está, que no toquen la ley del aborto", concluía. 

La Conferencia Episcopal Española por su parte, fue más allá y presentaba la Campaña por la Vida 2013, llevaba por lema "Este soy yo... humano desde el principio", y que incluía un vídeo en el que diferentes personas recuerdan algunos de los momentos más especiales de sus vidas, desde que estaban en el vientre de sus madres. Uno de los objetivos de este proyecto de comunicación 'online' en defensa de la vida es cambiar la apariencia de las redes sociales mediante la implicación de los usuarios.



Con motivo de esta campaña, los obispos españoles también hicieron pública una nota en la que denunciaban que la actual legislación sobre el aborto es "gravemente injusta" porque "no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida". 

"Es urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al mas elemental y primario derecho de la vida", reclamaban los obispos. 

Además, subrayaban que "una conciencia cristiana bien formada no debe favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral en este sentido".

Así, la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida lanzaba la campaña "Este soy yo... humano desde el principio", que ha tenido un coste aproximado de 150.000 euros, y de la que se han distribuido 12.000 ejemplares de la nota de los obispos, 50.000 dípticos informativos, 15.300 carteles, 100.000 estampas con oración y 15.000 subsidios litúrgicos. El cartel de la campaña se expondría además, en 1.300 vallas publicitarias hasta el 21 de abril.


Para la Iglesia, el aborto es...



... Como la guerra



“Más muertos que en la guerra, una guerra silenciosa en contra de la vida, que además es presentada en tono de progreso”


Demetrio Fernández, obispo de Córdoba


... Como el holocausto



Una "masacre de inocentes" constituye un "holocausto silencioso".


José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián (2013)


... Como el terrorismo



"Se despenaliza el consumo de drogas, el terrorismo, lo que sea", incluyendo el aborto.


Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima


... Como un lince



"'Lince protegido' (Un bebé) ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!".



... Como la pederastia



"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto"




... Como el asesinato de los niños Ruth y José



"No vale invocar el derecho de la madre para matar a su hijo. ¡Ningún padre, ninguna madre tiene derecho a matar a su hijo! Que Ruth y José nos lo hagan entender a todos".

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba (2012)


... Como la esclavitud



“Que un día, ojalá sea pronto, podamos decir que todas las leyes que en España permiten la muerte de seres inocentes en el seno de sus madres o todas aquellas que puedan por acción u omisión promover la muerte de ancianos o enfermos, al final, van a ser abolidas en España. Ese día sería un día de grito de libertad como el día que se aprobó la abolición de las leyes de la esclavitud”


Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares




"Tenemos la obligación de luchar para que llegue el día en que el aborto sea una pesadilla del pasado, al igual que la esclavitud de los negros de África".

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián (2012)


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