LA ZONA PÚRPURA : Los Demonios de Rouco

Después de comprobar mi estado físico, mental y espiritual, por fin, he conseguido llegar a la feliz conclusión de que estaba en lo cierto cuando me decía que, lo que realmente necesitaba era un exorcista. 

En un comunicado de EFE, veo la noticia de que el Arzobispado de Madrid "estudia la posibilidad de formar a sacerdotes que puedan realizar este antiguo ritual y atender, así, el aumento de demanda que llega a las 69 diócesis españolas, de las que sólo un 26 por ciento cuenta con exorcista oficial"



El encargado de elegir y designar a los sacerdotes de la diócesis que recibirían una formación específica que les capacitara para practicar los exorcismos, sería el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela

Ardo en deseos cuando leo el comunicado, de que, en caso de que yo fuera un posible "cliente", fuese él personalmente, el que me practicara el rito, pues siempre me ha parecido un personaje carismático para emplear estos menesteres sobre mi persona.

Según el doctor en teología y capellán de la Universidad de Navarra, Rafael Hernández Urigüen, "El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia en la que se invoca a Dios mediante una oración y se dirige imperativamente al diablo para que deje de atormentar o de poseer a una persona". 

Se trata de un ritual renovado en la época de Juan Pablo II, en 1998, cuando la Iglesia Católica decidió, después de casi 400 años, revisar el anterior texto -de 1614- debido a los cambios que supuso el Concilio Vaticano II y a los avances de la ciencia en el campo de la mente. 



Según Hernández Urigüen, "solo puede ejercer este ritual un sacerdote que haya sido nombrado por el obispo, bien para que realice un exorcismo eventual, o bien para que ejerza de forma estable en la diócesis. Para formar a los sacerdotes en esta misión, existen cursos en distintos países del mundo que se llevan con mucho rigor y en los que intervienen psiquiatras. En ellos se explica cómo hay que actuar en el ritual". 

Según el Rituale Romanum del exorcismo, los signos que identifican a una persona poseída por Satanás son "hablar idiomas desconocidos, expresar cosas lejanas u ocultas, mostrar una fuerza física que no se corresponde con la realidad de la edad o del estado de salud, así como mostrar una vehemente aversión hacia Dios, la Virgen, los Santos, la Cruz y las imágenes sagradas"

Por lo que mi gozo aumenta, cuando compruebo sin reservas que estoy en lo cierto y de que quiero ser el primer "paciente" español.



HABLAR IDIOMAS DESCONOCIDOS

El idioma más desconocido del que puedo presumir practicar es el "Andalú". Aunque no sea un idioma, ni un Dialecto, dentro del uso que personalmente hago del mismo, puedo afirmar que se adapta a mis necesidades lingüísticas como un guante a la mano.

Desgraciadamente, suele ser un "idioma" bastante desconocido, pero reconozco que no tiene la propiedad onomatopéyica de proyectar algunas de mis frases o dichos de la misma manera que lo haría con otro "modismo".

Dichas expresiones o frases, denotarían y demostrarían que, efectivamente, me hallo en lo cierto cuando digo que lo que necesito urgentemente, es un exorcismo.



EXPRESAR COSAS LEJANAS U OCULTAS

Precisamente, en este Blog, me vanaglorio de expresar y divulgar todo con la suficiente claridad por muy lejana u oculta que se encuentre en el seno de cualquier Institución, sobre todo religiosa  como es el caso de la Iglesia Católica, dando así claridad a todos los excesos cometidos en su seno, tanto de corrupción económica, como de otro tipo, pues es amplio el abanico de conductas corruptas dentro de la misma a lo largo de la historia, como mejor ejemplo; la pederastía.



MOSTRAR FUERZA FÍSICA QUE NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD DE LA EDAD O DEL ESTADO DE SALUD

Debo reconocer que, para la edad que tengo, dispongo a veces, de una agilidad y soltura que, ya la quisieran muchos cuando lleguen a mi edad. También he podido comprobar en varias etapas de la vida, como en momentos puntuales, he sobrepasado los límites de mi fuerza física sin ser consciente de ello en el momento en el que una gran fuerza descomunal se apoderaba de mí, haciendo verdaderos malabarismos físicos.



MOSTRAR UNA VEHEMENTE AVERSIÓN HACIA DIOS, LA VIRGEN, LOS SANTOS, LA CRUZ Y LAS IMÁGENES SAGRADAS

Otro de mis sellos de identificación con este mundo, es precisamente mi aversión a todos estos elementos que va "in crescendo" a lo largo de mi lenta madurez.

Lo más sorprendente de todo ello, quizás sea el que me asombra la impresionante diplomacia con la que resuelvo el estar rodeado de todo este elenco Divino sin que mi cerebro estalle en miles de bombas de colores.

El cáos mental para algunas personas que se encuentran en mi misma situación, puede llegar cuando escuchen que el mismo Hernández Urigüen dice que: "estos signos pueden ser solo un indicio y no significa necesariamente que provengan del diablo", insistiendo en que: "aquellas personas que piden ser exorcizadas son estudiadas antes por psiquiatras que, al comprobar que su caso no responde a ninguna explicación, son remitidas a los sacerdotes".


Ángel, un Mexicano de 43 años, supuestamente poseído por cuatro Deminios, recibió las atenciones Papales...Más.

EL RITUAL

Una vez que se decide llevar a cabo el exorcismo, el ritual comienza con la aspersión del agua bendita, seguida de un rezo y la proclamación del Evangelio. Después el exorcista impone las manos sobre el poseído e invoca la potencia del Espíritu Santo para que salga el diablo del cuerpo. 

El ritual permite que el sacerdote pueda soplar sobre la cara del poseído, renovar las promesas del Bautismo e invocar a Dios que libere del mal. La ceremonia concluye con la presentación de la Cruz, símbolo del poder de Cristo sobre el diablo y, si a la primera no sale el diablo, se puede repetir el ritual. El texto recomienda que el exorcismo debe celebrarse de manera privada, sin la presencia de medios de comunicación y que el exorcista y los presentes no deben divulgar la noticia de la celebración, "ni antes ni después". 

Para  Hernández Urigüenes todo un éxito que Rouco Varela haya decidido designar sacerdotes para esta función, ya que "ahora mismo hay mucha demanda" de estos rituales y la ausencia de un exorcista en Madrid "era muy llamativo". "Ojalá en todas las diócesis cunda este ejemplo". "Satanás existe y actúa", advierte este teólogo que subraya que, "cuando hay crisis de fe", el diablo "avanza", pero señala que "no hay que tener miedo si uno está cerca de Dios y procura llevar una vida coherente". 

Lo más llamativo de las declaraciones de Hernández Urigüen es que "Las posesiones se dan más entre personas metidas en el mundo del ocultismo, la superstición o las drogas". Para evitarlo -recomienda- "es mejor no meterse en problemas"






Más:
Rouco Varela nombra a ocho exorcistas para Madrid
Invitan a la fila VIP a Rouco para ver 'El Último Exorcismo Parte 2'
La II República prohibió los exorcismos que ahora Rouco quiere reavivar
Conozca a los 8 exorcistas de Madrid
El ridículo de un exorcismo
Aumentan los casos de endemoniados en Madrid
EL PADRE AMORTH, EXORCISTA CATÓLICO, SE ENFRENTÓ A CARDENAL HEREJE QUE NIEGA LA EXISTENCIA DE SATANÁS
EL EXORCISMO DE MARTA
EXORCISMO EN LA SACRISTIA
15 exorcistas frente al mal






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO