LA ZONA LIBRE : ...Mejor así, que "por las malas".


Buscando explicaciones a la situación política en la que se encuentra España en los primeros días de 2014 a nivel de “ciudadano”, podríamos conformarnos con cualquier versión, cualquier opinión, viniese de quien viniese y dependiendo del grado de cultura o información de la que dispongamos como ciudadanos, acataríamos el resultado, según nuestros ideales o según nos conviniera, obviamente.


Unos ciudadanos informados o desinformados, según la Fuente que utilicen, controlarían no solo a un Gobierno, sino a cualquier Institución Política por el simple hecho de gozar de una Información privilegiada y veraz. Esto es indiscutible, porque los Gobiernos de todo el Mundo han preferido siempre, y a lo largo de toda la historia, ciudadanos desinformados.

En Grecia, el Gobierno que desencadenó por decirlo de alguna manera, el principio de la Crisis, no mintió al pueblo, sólo ocultó datos y cifras, o lo que es lo mismo; no informó a la Opinión Pública con las consecuencias que todos conocemos.

En España los Bancos no pregonaron su Crisis, ni las Cajas, pero no informaron tampoco a la Opinión Pública, con la salvedad de que el Gobierno SÍ estaba informado. Por lo que el desinformado seguía siendo el Pueblo. 



¿Qué ocurriría si un Gobernante del País que sea, en este caso España, dijese la VERDAD? La verdad de lo que ocurre realmente en el Mundo y como ese “Mal” iba a repercutir en el Pueblo, nunca será transmitida por un Presidente a su Pueblo. Sería como enseñarle el Arma con la que va a ejecutar a un Reo, sin que este sepa que va a ser sacrificado, y luego lo sacrifiquen sin previo aviso. El Reo previamente, ha visto el Arma asesina desde lejos o ha oído hablar de ella, pero nunca se imaginó tenerla tan cerca…

Un Presidente de un Gobierno como el de España o el de cualquier País Europeo en estos momentos, tiene órdenes explícitas de no comunicar a su ciudadanía cual es el grado de dolor que esos ciudadanos van a soportar. Por el mismo motivo que algunos médicos no derivan a sus pacientes a un especialista desde su Consulta de Atención Primaria. Hay un Plus por el simple hecho de que no te deriven. Por lo tanto, ¿qué papel representa un ciudadano que da su voto a ciertos políticos que luego deciden en función de lo que les dictan las Altas Esferas? 

Un Gobierno que oprime a sus ciudadanos dirigido por Gobiernos poderosos que se rigen por otras Altas Esferas aún más poderosas sigue siendo una Marioneta y un Sádico para su pueblo. Este es, ni más ni menos, el proceder de la política de muchos países europeos, incluido España, en estos momentos.


El colocar en el Podio de un Gobierno, en este caso con ideales de Ultraderecha, heredados de sus antepasados, dirigidos por las grandes zarpas que ostentan el poder, da más rienda suelta a sus instintos políticos represores que si de un Gobierno con otro tipo de ideología gobernase a ese Pueblo.

Este es el caso de España, no sólo “redirigida” por países como Alemania con un cierto poder político sobre Europa, sino por Gobiernos traidores y “Trepas” como el de Estados Unidos que goza de una política basada en el Terrorismo encubierto, justificando sus “desgracias” con crímenes “cocinados” en su propia casa, achacados a Gobiernos molestos o a personajes entrenados para matar con sus propias armas, caso Bin Laden.


Un buen Presidente de Gobierno que quiera salvar su “pellejo político”, debe ser condescendiente con cualquier norma que le sea impuesta desde el exterior, sea el País que sea y sea su política la que sea, aunque sea la más corrupta del Mundo. Este es el caso de España en estos momentos, desgraciadamente.

Su política está tasada con el precio que los Gobiernos que quieren oprimir y controlar el Mundo, les han impuesto. Si estos Gobernantes subyugados se negasen, el precio lo pagarían sus ciudadanos, pero sus Gobiernos también, dejando de recibir apoyo en todos los ámbitos, incluso en el de su carrera política. A un Presidente del Gobierno insumiso, le puede devenir el futuro más incierto jamás imaginado. Y, ¿qué político va a renunciar a su “reinado” durante cuatro, ocho o más años, si el precio es ocultar información a su pueblo? ¿Qué más da? Él sólo cumple órdenes. Y, además, no ha mentido a nadie, porque simplemente no se ha pronunciado, no ha dicho palabra, por lo que no ha faltado a la verdad.



No ocurre lo mismo, a la hora de venderse ante su Pueblo para obtener esos votos que necesita. El Mundo de la política camina sobre una fina tela de Araña, y en cualquier momento, se produce el traspiés. Es imposible que ninguno de ellos, y en especial en el caso del último Gobierno de España, el ridículo sobresalga con una claridad sorpresiva por la boca de muchos de sus dirigentes, pues en el caso que nos ocupa, no es la primera vez que un Gobierno como el que actualmente Gobierna en este País, ha sido sorprendido en sus políticas por Decreto. 



Podría haber sido otro, ya lo hemos dicho, el que hubiera Gobernado en este caso, España y quizás, estaríamos pronunciando el mismo discurso. Pero quizás el matiz hubiera sido de un color menos opaco para que su ciudadanía hubiera podido ver con más claridad el Bosque. Aun así, a nadie se le escapa que en España a estas alturas, el pueblo está siendo vapuleado y arrastrado hasta un lodazal de una manera educada, pero con un mensaje subliminal que dice que: mejor así, que por las malas. Y, es que forma parte de esa política opresora de ese Gobernate, el dirigir, encauzar, acompañar, apaciguar a su pueblo hacia el precipicio lo más amablemente posible, porque en España durante décadas, a sus ciudadanos, se les ha inculcado aquello de que el dolor “pasa pronto”, y mientras más rápido nos dejemos acuchillar, más pronto terminará nuestro sufrimiento.

Esa, y no otra, es la política que está rigiendo el Mundo de los últimos tiempos, y, en el caso de España, el zapato encontró su horma rápidamente, gracias a que aquí existía la Vara de medir adecuada, dirigida por los herederos de una Dictadura disfrazada, pero no desconocida para el resto del Mundo.


Precisamente porque el Mundo y algunos de sus Gobernantes no eran ajenos al pésimo futuro de esa Dictadura, es por lo que se vio abocada a su fin, maquillándose con un broche de Oro en forma de Corona. Una Corona que utiliza los mismos argumentos que el resto de opresores políticos, pero sin Corona. Los verdaderos “Coronados”, argumentan que sin Corona, el Pueblo se desvirtúa, se alborota, se desesperanza y se hunde.

Digamos que nuestros Ángeles de la Guarda nos protegen a la vez que nos degüellan. Algo por lo que les debemos estar agradecidos hasta el Infinito.


Arturo65

Más:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO