LA ZONA DEL ARTE : Disparando música

Pedro Reyes, artista mexicano, resignifica las armas decomisadas a los grupos de narcotraficantes en México y las convierte en instrumentos musicales, llamando la atención sobre un problema que usualmente no se considera importante por el halo de glamour que pesa sobre estas.




Formado en el ámbito de la arquitectura, Pedro Reyes estudia la capacidad de los espacios creados para convertirse en generador de ideas y adquirir funciones específicas. 

A través de dibujos, esculturas, maquetas y vídeos el artista consigue aludir -siempre a través del espacio y su acotación- a cuestiones de índole social, política, psicológica o cultural; ofreciéndonos de este modo nuevas perspectivas sobre el papel del arte contemporáneo, la arquitectura y la ingeniería de nuestro tiempo. 




Los intereses de Reyes entroncan con las reflexiones antropológicas y estéticas de los creadores de la Bauhaus, pues propone un arte que se vea atravesado por la función que puede desempeñar en la sociedad contemporánea, tanto ética o ambiental como ornamental. 

Pedro Reyes ha mostrado su obra en el MNCARS, la Casa Encendida, el ICA de Boston o el Bass Museum.






Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO