LA ZONA INSÓLITA : Picaresca española de Autovía


Un individuo circulaba por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto, cuando fue sorprendido por la Guardia Civil.

Imagen en la que se ve el maniquí que viajaba de copiloto en el vehículo infractor.  GUARDIA CIVIL

La actuación tuvo lugar a las 8.45 horas del martes 9 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba verificando la correcta circulación por el carril, observó un turismo que circulaba por el citado carril, resultándoles extraña la inmovilidad que presentaba la persona que viajaba en el asiento del copiloto.


“El color de la piel y la posición tan rígida de esa persona me hicieron dudar”, relató el Cabo que presenció la escena, dubitativo, alertó a su compañero, situado 25 metros más adelante, del carácter sospechoso del vehículo. Cuando el conductor paró su coche, los guardias civiles no daban crédito.
“Tuvimos que acercarnos hasta un palmo de la cara para verificar lo que estábamos viendo”, comentó el guardia civil, al que sólo le faltó tocar al muñeco con un dedo para corroborar el engaño.
“Me habéis pillado”, dijo el conductor nada más bajarse del Alfa Romeo mientras los tres protagonistas de la escena, cuatro si incluimos a su tímida acompañante, aguantaban la risa, sabedores en todo caso de que se trataba, en definitiva, de una infracción.


Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que éste iba ocupado, únicamente, por el conductor, estando el lugar del copiloto ocupado por un maniquí, que iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido, al que incluso el conductor había puesto el cinturón de seguridad.

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a), del Reglamento General de Circulación, que recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros.

Una copiloto singular

Además, el carril Bus-Vao de la autovía de La Coruña podrá ser utilizado por vehículos de alta ocupación, es decir, con un mínimo de dos personas.

Esta calzada se destina desde 1994 a vehículos que transporten a más de una persona y para transporte público.

Según un informe realizado a los dos años de su implantación, el bus-VAO permite recorrer una docena de kilómetros en nueve minutos en lugar de hacerlo en media hora. Además, se consume la mitad de gasolina que si se circula por el carril convencional.

El conductor era un vecino de Madrid de 33 años, que residía en Majadahonda y que se dirigía a su trabajo en la capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO