LA ZONA PÚBLICA : España y las llamas del silencio


Un hombre de 57 años fue hallado el 3 de enero envuelto en llamas en la avenida Carlos Haya de Málaga y falleció tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hasta donde fue trasladado procedente del Hospital Carlos Haya, según informaron las fuentes sanitarias. 

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que, tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío con el 80 por ciento de la superficie corporal quemada, este hombre falleció finalmente en torno a las 21.30 horas. No es el único caso que se produjo en España


En cuanto a las causas y circunstancias en las que se produjeron los hechos de Málaga, que tuvieron lugar a la altura del Hospital Carlos Haya, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la correspondiente investigación.

Al parecer, este hombre salió de las urgencias del hospital porque había sufrido un ataque de ansiedad provocado, según los testigos, por el agobio que le ocasionaban las deudas. Francisco Nieto, el quiosquero que tiene su establecimiento en la zona, relató a varios medios que el hombre le pidió un paquete de Ducados rubio. 

“Me compraba cada cuatro días, y charlábamos un rato”, contó el vendedor de prensa, que también aseguró que “llevaba varios días con la cara triste, amargado y le pregunté si le ocurría algo”. El hombre contestó que “se encontraba mal, con problemas de dinero, que tenía que pagar mucho” añadía el quiosquero.

Supuestamente la víctima tenía problemas económicos y llegó a comentar que “no tenía dinero ni para comer”. Solía darle la cantidad exacta por el tabaco, cuatro euros, pero esa tarde le dio un billete de cinco porque también quería un encendedor, supuestamente el que después empleó para prenderse fuego. En este caso la Policía Científica no encontró ningún acelerante ni iniciadores del fuego.



Al parecer, la víctima tenía 57 años y era de nacionalidad magrebí, estaba casado y tenía dos hijos. Sin embargo, las quemaduras afectaron a sus huellas dactilares y la Policía Científica no pudo identificarle de forma fehaciente. Se cree que su identidad podría corresponderse con las iniciales A.M.A. y que sería un indigente, al parecer, conocido en la zona.

En Vélez Málaga otro hombre de 63 años se prendió fuego en menos de 24 horas en el interior de su vehículo, al parecer de forma intencionada, y sufrió quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo.

Fue alrededor de las 13:30 horas del jueves, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf, y que el ocupante también se había prendido fuego. 



Una vez que los agentes de la policía se presenciaron en el lugar, se encontraron al hombre semiinconsciente y, a unos metros de él, estaba aparcado en un carril sin salida el coche del herido que aún ardía. Con la ayuda de extintores, los agentes apagaron el incendio del vehículo, al tiempo que avisaron a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al hombre en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

En una inspección ocular, los policías localizaron un recipiente con un líquido inflamable. Aunque las primeras pesquisas indicaban que el incendio fue provocado intencionadamente, la Policía Judicial siguió las investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos.



Más:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO