La decisión de la Delegación Provincial de Salud de Huelva, de no renovar el contrato a un médico Dermatologo que estaba cubriendo la baja maternal de la titular del servicio en el ambulatorio Virgen de la Cinta, obligó a este centro a llamar telefónicamente a todas aquellas que tenían cita para anularlas.
En la comunicación que se realizó a las personas en lista de espera con cita ya concedida no se pospuso la misma para otra fecha, sino que simple y llanamente se informó que el servicio no disponía de médico y todas las consultas previstas quedaban anuladas.
El servicio de Dermatología lo estaba cubriendo en los últimos meses el doctor Enrique Jorquera Barquero, en sustitución de la titular de la plaza que se encontraba de baja maternal. El contrato que se le realizó a Jorquera concluyó sin que la titular se hubiera reincorporado a su plaza todavía y continuara de baja.
A pesar de ello, Salud no renovó el contrato al Dermatologo lo que provocó una situación de alarma muy importante entre los usuarios, ya que la anulación de las citas era total y no se tuvo en cuenta la posible gravedad de algunos casos. La madre de un joven afectado por esta situación comentó a HuelvaYa que su hijo tomaba unas pastillas que requieren una analítica periódica y que no podrá seguir consumiendo si no existe un control médico sobre su situación.
Hospital Juan Ramón Jimenez (Huelva)
La preocupación es entendible cuando algunas de las citas anuladas podrían estar relacionadas con casos de presuntos cáncer de piel. Además, a las personas a las que se ha llamado para anularles la cita no se les ha explicado en ningún momento cuándo se resolverá la situación ni para cuándo tendrán una nueva cita, ya que tampoco han sido desviados al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO