Victor Noir (cuyo verdadero nombre era Yvan Salmon) fue un periodista del períodico republicano La Marseillaise, que en 1870 fue asesinado por Pierre Bonaparte, sobrino de Napoleón III, quien por entonces gobernaba Francia con mano de hierro.
La Marseillaise era dirigido por Pascal Grousset, su orientación era de extrema izquierda y atacaba sin piedad el gobierno de Napoleón III. Pierre Bonaparte, no obstante ser un diputado de izquierda y –por ende- opositor a su propio tío, se consideró ofendido por un artículo del períodico y retó a duelo a su director.
En calidad de padrino, Victor Noir se entrevistó con Pierre y al parecer, la conversación tornó en discusión y de allí pasó a la agresión física. En determinado momento, Noir levantó su bastón y Bonaparte desenfundó y lo liquidó de un tiro. Cuentan las crónicas que Noir iba a contraer matrimonio al día siguiente.
Sobre su tumba fue depositada una escultura de Jules Dalou, quien representó al fiambrin como habría quedado al caer fulminado: con las ropas y el cabello desarreglado, la galera a un costado del cuerpo y una pronunciada erección en su entrepierna. Acà empieza la parte interesante:
En algún momento de la historia comenzó a correr el rumor de que las mujeres que tenían problemas para concebir, debían frotar el miembro de Victor Noir (el de bronce, obviamente) para poder quedar embarazadas (obviamente después debían hacer algunas cosas más). A partir de entonces, una interminable sujeción de manos, labios, lenguas y vaya a saber que otros sectores de la anatomía femenina, fueron desfilando no solo por la entrepierna del periodista, sino también por su boca y su nariz. Parece que luego de tanto frotarse la escultura de bronce sufrio alguna decoloración en la protuberancia.
Durante varios años, el monumento mortuorio estuvo cercado para evitar actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, pero con el tiempo las autoridades se dieron cuenta de que era inútil e incluso peligroso, ya que algunas personas sufrieron heridas al intentar sortear la valla para cumplir con el rito que les daría fertilidad. En la actualidad, la tumba de Victor Noir es una de las más visitadas del cementerio Père-Lachaise, donde REPOSA EN PAZ.
son todas unas viejas sucia y alsadas
ResponderEliminarLA MUJER DE LA FOTO ESTA BIEN METIDA EN LO SUYO JAJAJAJA BUENO ESO ES TENER FE,Y ESTA BIEN ACOMODADA ESO ES BUENO JAJAJA
ResponderEliminar