LA ZONA PÚBLICA: Como funciona B Y F

Hoy en dia el mercado laboral es mucho mas precario por culpa de la politica neocapitalista bestiales y alguna empresa como Herbalife, B&F, Progensad y otra mucha mas se aprovecha de esta situacion.

Este es uno de los muchos anuncios que www.bfgrupo.com/ inserta en la red.


Estamos interesados sobre todo en encontrar personas capaces de lograr progresos excepcionales en niveles de gerencia. Por esa razón prestamos particular atención a cualidades de carácter, inteligencia y personalidad, por encima de formaciones educacionales específicas.



BUSCAMOS 15 PERSONAS. INCORPORACIÓN INMEDIATA - Écija

Empresa de marketing y publicidad dedicada al sector servicios y a la realización de campañas publicitarias selecciona por nueva delegación en Sevilla a 15 personas para incorporación inmediata.

Posibilidad de desarrollo dentro de la empresa. No es necesaria experiencia, formación a cargo de la empresa.

Requisitos: buena imagen, capacidad para adquirir responsabilidades y ganas de trabajar.

Jornada: 9.00- 18.30horas.

Interesados preguntar por Elsa en el 697986705.
E-Mail: alphamarketing @ bfgrupo.com

Teléfono: 697986705

Remuneración: de 900-1300 euros al mes

¿Que es B&F?

El grupo B&F son una multinacional que se dedica a la venta directa o puerta fría dicha empresa hacer un lavado de cerebro a su trabajadores y le inculca su valores

Toda la mañana hacer una reunión dicha reunión o llamado impacto es solo un lavado de cerebro que hacer dicha empresa



Después de 5 dia firmas un contrato mercantil. Este hecho, per se, no te autoriza legalmente a trabajar para ésta compañía ya que tú tienes que facturar a la empresa con la que has firmado el contrato mercantil las comisiones que has generado. El emisor de la factura tienes que se tú y el destinatario, la empresa. Ahora bien, si no eres autónomo no puedes emitir facturas, ni hacerte la correspondiente retención.
Por norma general son las empresas las qu
e te generan la factura con tu nombre hacia la empresa con un 15% de retención, te da una copia para tí con el dinero resultante y ellos se quedan con otra firmada por ti como justificante de pago...ellos han cumplido...pero, ¿y tú?...si no eres autónomo ¿qué coño haces facturando?. En fin, el tema es bastante farragoso pero a grandes rasgos la empresa no tiene la obligación legal (aunque la tendría que tener) de comprobar si a la persona física a la que le está firmando un contrato mercantil es autónomo y está legalmente facultado para emitir facturas, hecho que "en teoría" se da por sentado cuando todo el mundo sabe que no es así. ¿Quién está infringiendo la ley?... sé que es una putada y el problema es la falta de información que existe. Seguro que hay gente mucho más entendida que podría aclarar mejor algún punto, no soy experto aunque por experiencia conozco bastante el tema... de lo que sí estoy seguro es que recurrir a la policía es inútil, no porque no quieran hacer nada, sino porque no pueden.

Los impacto puede variar desde eso hasta ponerte baila a 8 de la mañana yo visto chavales salir de esa reuniones mañanera como si se allá metido una ralla de coca

Bueno puesto este tema para avisaros porque son uno estafadores y en dicha empresa no tiene ni seguridad social, los desplazamiento y comida te la tiene que paga tu, y si no cumple los puñetero objetivo te poner tiene hacer KM extra (vamos puede ponerte anda toda ciudad X después de haber terminado tu jornada laboral ya que hacer sentir mal)

Por cierto en vídeo habla de un tal fonseca dicho personaje es vicepresidente de grupo B&F sabe es muy curioso y por cierto yo aria(os lo digo porque lo vivido) como la pelirroja saldría pitando de allí

Aspectos legales
* MARCO JURÍDICO APLICABLE A LAS SECTAS COMERCIALES :

Las SC, en su dinámica habitual, cometen una serie de transgresiones de los derechos individuales de notable importancia. Sin pretender ser exhaustivos, diremos que las SD conculcan frecuentemente el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 (artículos 17, 18, 19, 20/2, 23/1, 23/3 y 24/1). La constitución Española de 1978 (artículos 10, 15, 16/1, 17/1, 18, 20, 22/2, 22/5, 24/1, 27/1, 27/2, 35 y 43). La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 (artículos 3, 4, 5, 12, 16, 17, 18, 19, 24, 26/2 y 27/1), y la Declaración de los Derechos del Niños de 1959 (principios 2, 4, 7, 8, 9 y 10).

Con respecto al Código Penal, pueden ser de aplicación los artículos 173, 205/2, 319, 421, 422, 493, 494, 499 bis, 528, 529 bis, y cualesquiera otros por presuntos delitos puntuales. Así como diversidad de artículos del Código Civil y legislaciones específicas.

—-
* EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY DE COMERCIO MINORISTA DE ESPAÑA CONSIDERA DELITO CIVIL Y PENAL CUALQUIER ACTIVIDAD QUE OBLIGUE A PAGAR UNA CANTIDAD DE DINERO POR ENTRAR EN LA ORGANIZACIÓN

La ley 7/1996 art.22 punto 3 dice claramente “queda prohibido organizar la comercializacion de productos y servicios cuando:
a) El benificio economico de la organizacion y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporacion de nuevos vendedores, o
b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratacion laboral o cunplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.
c) Exista la obligacion de realizar una compra minima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.”

Sectas y grupos destructores de la personalidad. Cuidado, es más frecuente de lo que se cree.

Jóvenes de entre 20 y 30 años, con nivel socioeconómico medio, inteligencia normal, insatisfechos con la sociedad actual, con claros deseos de cambiar. Este es el perfil más habitual de las personas susceptibles de caer en las redes de las sectas, aunque cualquier persona puede caer.

Es común también que vivan situaciones de crisis personal por razones afectivas o sociales y, por lo tanto, se encuentren en inferioridad de condiciones y con los mecanismos de defensa bajos ante estímulos provenientes del exterior. En esta coyuntura, los afectados buscan soluciones globales y definitivas a sus problemas personales. Y las iluminadas promesas de los grupos sectarios, ornamentadas con una retórica muy eficaz, pueden resultar muy atractivas.

Especialmente, en personas cuyo carácter tiende a la dependencia emocional de otras. Pero, de todos modos, no puede afirmarse que las personas captadas por las sectas padezcan mayoritariamente alteraciones psicológicas.

En su libro "Adictos a sectas", Pepe Rodriguez, periodista y escritor, señala que en España 200.000 personas pertenecen a estos grupos destructores de la personalidad, que captan adeptos que han de ser sumisos y fieles a la secta. Lo consiguen recurriendo al engaño y a técnicas de manipulación y control con el fin de conseguir los objetivos de los líderes de estos grupos, normalmente a costa de la explotación de las personas reclutadas. Tal vez, como afirma este investigador, la causa principal de la captación no está tanto en la capacidad persuasiva de los manipuladores como en la fragilidad personal de los jóvenes, porque hemos hecho dejación de nuestra responsabilidad en un proceso educativo que debería tener como objetivo promocionar personalidades fuertes y emancipadas.

Cómo son las sectas


Si un grupo que pretende atraernos hacia sus actividades a nosotros, a nuestros hijos o amigos, reúne alguna de las características que siguen, sospechemos. Veámoslas: Exigen una dedicación excesiva, absorbente, casi una devoción, a alguna persona o idea, utilizan programas de modificación del pensamiento para convencer y controlar a sus miembros en un único y estricto patrón de creencias y valores, producen estados de dependencia psicológica en sus miembros, explotan a sus seguidores para conseguir objetivos, normalmente económicos, del grupo. Y causan daño psicológico en los seguidores y graves problemas en su entorno familiar, de trabajo y/o de amistades.
Las sesctas destructivas pueden tomar forma diversa: grupos religiosos, culturales, comerciales, ventas piramidales...la forma no importa demasiado...todas funcionan prácticamente igual y sólo tienen un único objetivo: ganar dinero fácil.

La secta persigue la transformación de la personalidad de sus seguidores para modificar sus interesesy valores y su tipo de relaciones. Para ello utiliza técnicas de manipulación psicológica, que se plasman en las diversas fases que vive el captado.

Fase 1.- La captación

Para despertar el interés del candidato, se filtra la información que recibe el destinatario y se recurre al engaño para que el recién llegado desconozca los objetivos reales del grupo y los niveles de compromiso que irá adquiriendo. El captador o "gancho" utiliza su atractivo personal y ofrece seguridad y ayuda para ganarse al novato. A veces se magnifican las cualidades del recién llegado y otras, por el contrario, se ponen de manifiesto sus carencias y necesidades, presentando a la secta o grupo como la solución de todos los problemas. El grupo presiona y no deja que la persona reflexione sobre la propuesta. Se le obliga a comprometerse con los miembros del grupo para conseguir los objetivos marcados por el propio grupo.

Fase 2.- La conversión

Cuando el individuo ya está interesado, comienza la fase de modificación de su personalidad para adecuarla a los intereses del grupo. Se manipula la información, seleccionando para el nuevo adepto exclusivamente lo que interesa al grupo. O se le reinterpreta la información: las críticas externas se presentan como calumnias, persecución, confabulación o como voluntad de desestabilizar. Además, se modifica el lenguaje habitual del recién introducido y se le proporciona la jerga o argot específicos del grupo, lo que acentúa la complicidad y refuerza el sentimiento y la conciencia de pertenencia a la secta. Que nunca será presentada como lo que es. Se organizan congresos, seminarios o conferencias en las que los dirigentes inculcan los principios y directrices de la organización. Finalmente, se configuran ante el ya adoctrinado dos mundos diametralmente distintos: el de la secta (en el que todo es correcto, lógico y verdadero) y el del exterior, donde todo lo que esté en contra de la organización es perverso, erróneo y perjudicial.

Fase 3.- La Retención

Paulatinamente, el grupo va introduciendo en el individuo sentimientos de culpa y de temor ante la posibilidad de traicionar a la organización, con la intención de dificultar el posible abandono del colectivo. Se llega, a veces, al chantaje: no conviene abandonar la secta porque los líderes conocen aspectos íntimos de cada miembro, o porque sobrevendrán males sin fin.

No es el mismo de siempre


Los familiares y amigos le perciben raro, diferente. El grupo se ha adueñado de su personalidad de manera que vive casi esclusivamente para servir a los intereses de la secta. Se muestra ausente, se siente por encima de todo y en posesión de una verdad absoluta a la que los demás no han tenido la suerte o la lucidez de acceder. La alteración de su carácter, descrita en los manuales como "trastorno disociativo atípico", se caracteriza por una forma distante de relacionarse con los demás, sobre todo con quienes cuestionan su nueva forma de enfocar la vida. Se muestran más fríos y menos emotivos con sus seres queridos. A menudo, abandonan el trabajo o los estudios o convierten esos ambientes en un espacio en el que captar adeptos para la secta.

Afortunadamente, aun siendo intensa la manipulación, la mayoría de los contactados por las sectas consigue salir indemne de esos perniciosos núcleos de influencia. E incluso entre los captados, algunos conservan cierta autonomía. La organización los utilizará ante los indecisos para demostrar que en esa secta todo el mundo puede entrar o salir cuando quiera.

Las fases del proceso
En el comienzo, durante los primeros contactos con la secta, el individuo mantiene su identidad y la capacidad de relación con en personas ajenas al grupo. En la luna de miel, una vez que el neófito está ya del todo identificado con los objetivos del grupo, se van evidenciando los cambios de personalidad y aumenta el sentimiento de pertenencia al grupo. Se exalta todo lo relativo al nuevo descubrimiento. Es, para el adepto, lo más maravilloso que le ha ocurrido en su vida. Ya no acepta observaciones sobre el grupo, rechaza cualquier crítica y se aleja de sus familiares y amigos. Son habituales los cambios bruscos de humor.

En la consolidación de la dependencia aparecen síntomas de infantilismo e inmadurez: se razona muy poco y queda anulada la capacidad de tomar decisiones. Surgen dificultades de relación en el entorno familiar y social, y se sufre una incapacidad para desenvolverse fuera de del grupo y para evaluar la propia conducta al margen de él.

Otra fase es, naturalmente, la salida del grupo, aunque algunos miembros permanecen de forma indefinida en la secta. Quienes huyen lo hacen porque aparecen dudas, por cansancio, por intervención terapéutica o porque el grupo, sin más, lo expulsa. Lamentablemente, esta no es la última etapa.

Quedan las secuelas: la experiencia en el grupo sectario produce trastornos que West define como "Síndrome de adoctrinamiento sectario" y Galper como Síndrome de Persuasión coactiva".

Los síntomas: estados alterados de conciencia, incertidumbre, sentimientos de culpa, miedo, falta de confianza en uno mismo y percepciones paranoicas. Otros efectos más graves: psicosis reactiva esquizofrénica, episodios psicóticos y síntomas postraumáticos por estrés, incapacidad para mantener la atención, trastornos de la memoria, fobias, sintomatología psicosomática, fobias e incluso intentos de suicidio.


FORO DE OPINION SOBRE B&F EN: El foro de ByF

Toda la informacion de la empresa B&F Marketing, S.L. Evaristo ...

2 comentarios:

  1. ola buenas soy un chico que trabaja en byf i me ba mu bien la verda illon aseguro que no son unos estafadoress

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas. Me llamo María y hace eso de un año casi ya que trabajé en B&F. Me pareció bastante curioso este artículo porque la verdad es que yo misma, contenta con mi trabajo como estoy, me he legado a plantear si he pasado por alguna de estas etapas que planteas. Voy mejor a contaros mi experiencia personal.
    Comencé a trabajar a eso de los veinte años durante el verano. Estudiaba marketing así que me vino de perlas la empresa en cuestión y accedí.

    Primero comentar que los impactos no son como salen en el vídeo (al menos los de mi oficina, no se las demás) Se trataban de una pequeña representación con la cual te reías y aprendías algo que te ayudase en la tarea de venta. Siempre me gusto mi grupo desde el primer momento y disfruté mucho durante toda mi estancia en el grupo.

    El primr día fue bastante prometedor. Tenía ganas de ganar dinero y la verdad es que tenía tiempo durante ese verano así que me animé. Me dejaron muy claro desde el primer momento que allí la puerta estaba abierta y que, en cualquier momento, si lo creía conveniente, me podía marchar. De hecho eso mismo hice sin ningún tipo de rencor hacia nadie unos meses más tarde porque me ofrecieron un trabajo algo más estable.

    Sin embargo yo ganaba mis 1.700 € al mes de forma bastante fija. No les digo que no me partiese el espinazo andando de un lado a otro, pero la verdád es que me gané ese dinero.

    Conocí a dos o tres personas durante mi corta estancia que ganaban una verdadera fortuna con lo que hacían e incluso abrieron su propia oficina y ahora tienen un buen equipo a su disposición y muchísimo tiempo libre.

    En fin, voy finalizando. Es cierto que puede dar la sensación de secta y que es difícil escalar, pero no imposible, como en cualquier otra empresa. En conclusión mi experiencia fue completamente positiva y 100% recomendable. Además siempre puedes estar un par de meses de prueba para ver qué tal se te da.

    Un saludo muy grande.
    María.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO