ESPAÑA ME MATA : El infantil del Virgen del Rocio dice que no hubo Negligencia con Pedro.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío emitió un comunicado a través del cual explicó los motivos que el día 28 de julio de 2007 causaban la muerte al pequeño Pedro, de 12 años.

La madre, Lola Campos, ya denunció en su momento la «clara negligencia médica» que había causado la muerte de su hijo y ha pedido a través de su abogado «saber por qué dimos hasta siete avisos a los médicos para que atendieran a mi hijo, que agonizaba en el pasillo, sin obtener resultados».

Ahora la dirección del Hospital Infantil Virgen del Rocío y el jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica del citado centro han hecho público un comunicado en el que expresan su dolor por la trágica pérdida y se ponen a


Los hechos según el hospital

Según el comunicado, la causa del fallecimiento del menor fue una infección causada por el tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido a causa de un linfoma Burkitt que tenía alojado en el abdomen.

El Hospital asegura que Pedro ingresó en la Unidad de Oncología del Hospital Infantil el 11 de junio para un estudio, y que el mismo día 15 se inició el tratamiento de quimioterapia en dicha unidad. Tras el segundo ciclo del tratamiento, el paciente ingresó el día 5 de julio por fiebre, que lo atendió inmediatamente y le dio el alta el mismo día.

Después del tercer ciclo, siempre según el comunicado del Hospital, se produjo un nuevo ingreso el día 25 por fiebre, de la que fue tratado y que concluyó con el mismo diagnóstico del anterior «síndrome febril y neutropenia secundario a la quimioterapia, una complicación muy frecuente de la quimioterapia».

El Virgen del Rocío asegura que tras una evolución inicial favorable, el menor empeoró de repente y falleció el día 28 de julio «por infección de curso fulminante».

Para finalizar el comunicado, el centro hospitalario asegura que trata aproximadamente cien casos de menores con cáncer al año y obtiene excelentes resultados. Además afirma que este tipo de enfermedad tiene solución en el 90 por ciento de las ocasiones, y que del 10 por ciento restante las infecciones son la complicación más frecuente del fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO