En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un niño de 13 años que había sido atacado por un compañero de la escuela, y donde resultó afectado en su ojo derecho por la brutalidad de la agresión, fue internado, y resuelven operarlo, pero lo hicieron sobre el ojo izquierdo.
Los familiares de la víctima denuncian el hecho a la Asociación El Defensor del Paciente.
El compañero agresor, le dio golpes de puño en el rostro, además de insultarlo en forma verbal y psicológica, no era la primera vez que se lo hacía.
La intervención se decide por encontrarle una fisura y algunos de los músculos del ojo se habían enganchado, por lo que el niño no podía mirar hacia arriba y abajo, una vez finalizada la operación el cirujano le comunica a la familia que todo había salido bien.
Los padres del niño cuando lo van a ver, se encuentran que el ojo operado era el que tenía sano, le piden explicaciones al profesional y éste al ver la historia clínica, reconoce el error y pide disculpas, pero tanto él como las autoridades del hospital dicen que ese ojo también necesitaba una intervención quirúrgica.
El abogado de la Asociación del Defensor del Paciente manifestó que “se debe a una estrategia para que no vuelvan a saltar las alarmas como ocurrió en el caso de Rayan, el hijo de la primera víctima mortal de gripe A en España que murió por un error de este hospital), aunque este caso es de otra índole”.
El viernes, el niño fue operado, pero esta vez del ojo derecho. Los abogados del Defensor del Paciente ya están armando la demanda al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO