
-->
Este circo viene siendo perseguido y denunciado por diferentes organizaciones animalistas desde 1990, acumula cientos de denuncias por maltrato y crueldad con los animales, ocultación de datos a las autoridades oficiales de EE.UU, amenazas y coacción a los empleados, entre otros delitos.
Decenas de animales (leones, tigres, elefantes asiáticos, lobos marinos, etc.) se cuentan entre las víctimas de sus malos tratos, falta de cuidados médicos, hacinamiento, tratos violentos, tráfico y ocultamiento de datos (nacimientos, fallecimientos, autopsias a los animales muertos). (Bajar reporte completo en este enlace)
-->Decenas de animales (leones, tigres, elefantes asiáticos, lobos marinos, etc.) se cuentan entre las víctimas de sus malos tratos, falta de cuidados médicos, hacinamiento, tratos violentos, tráfico y ocultamiento de datos (nacimientos, fallecimientos, autopsias a los animales muertos). (Bajar reporte completo en este enlace)


Tras la descarga eléctrica, se produce un sonido. Como por ejemplo, el del tambor. De ahí viene el número del "Tigre bailarin". En donde este, baila al son de un tambor. El animal comienza a saltar tras el sonido, pues inmediatamente despues, viene la descarga. Esta, naturalmente, solo se lleva a cabo en los ensayos.

Un defensor de los animales, que trabajó encubierto en un circo, se sorprendió al descubrir que durante las giras, los animales ni siquiera recibían la cantidad de agua suficiente.
En sus giras, los circos pueden visitar alrededor de 150 ciudades en un año, y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada localidad. Como resultado, se limita el agua a los animales, y la limpieza de éstos y sus jaulas se posterga, actuando contra aquellos animales, como los elefantes, que les gusta bañarse (y así lo hacen en libertad) muy seguido. La comida, al igual que el agua, también es limitada.


Climáticamente, el ambiente del circo es muy distinto al del hábitat natural de los animales cautivos. Los calurosos días de verano son una tortura para animales como los osos, mientras que otros, como los leones, sufren sobremanera en los meses de invierno.

Se encontraba muerta dentro del vehículo”.
Los veterinarios especializados en animales exóticos, no siempre están presentes o disponibles, por lo que muchos animales han muerto por falta de atención médica apropiada.

Algunos animales son drogados para volverlos más maleables, mientras que a otros se les quitan los dientes. El entrenador de animales, Pat derby, comenta: “después de 25 años, observando y documentando circos, sé que no existen entrenadores bondadosos”. Algunos, como el renombrado entrenador Gunther Gebel-Williams , han sido filmados mientas castigaban a los animales con látigos.

Un empleado del circo Ringling Bros, dió su testimonio de cómo el circo había tratado a uno de sus animales: “era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenía problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula. Terminó muriendo.”

Más:
El Colegio de Veterinarios de Madrid invita a los hijos y nietos de colegiados a la Fiesta de Reyes 2013 en el Circo Mundial
Retirados dos leones de una fiesta de Kiko Rivera en Sevilla
Atracciones de feria: ponis sordos o al borde de la anorexia
El Ayuntamiento prohibirá los circos con animales y las atracciones de ponis en la feria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO