El fiscal anticorrupción ha pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro, que instruye el caso Ciempozuelos, que llame a declarar a David Enrique Rocasolano Lláser, primo hermano de la Princesa Letizia, después de comprobar que retiró en efectivo 385.000 euros de una cuenta corriente propiedad de la mercantil Frangest SL. Así aparece recogido en el escrito que la Fiscalía dirige al juzgado a finales de agosto de este año, al que ha tenido acceso LA GACETA.
El administrador de esta empresa es Francisco Javier Marazuela, testaferro del ex alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Torrejón. Frangest es una de las sociedades interpuestas utilizadas por los miembros de la trama para blanquear el dinero obtenido ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables del ayuntamiento, ahora imputados por cohecho y blanqueo de dinero, y en libertad provisional. La escritura de constitución de Frangest fue encontrada por la Policía en el domicilio de Pedro Torrejón.
David Rocasolano estaba autorizado en la cuenta de Banesto de la que era titular la mercantil Frangest, cuyo administrador único es Marazuela. Según el fiscal, “consta una retirada en efectivo de 385.000 euros, el 14 de julio de 2006, realizada por D. David Enrique Rocasolano Lláser, quien está autorizado en dicha cuenta (…). Se interesa que se cite a dicha persona para que, en calidad de testigo, informe al juzgado y aporte documentación respecto del porqué de tal salida del dinero y del destino del mismo”.Cuando Rocasolano sacó esa importante cantidad de dinero, la investigación sobre la presunta trama de corrupción no había comenzado. No sería hasta el 16 de octubre de ese año cuando se activaron las pesquisas, al tener conocimiento el juzgado que el ex alcalde socialista Joaquín Tejeiro había pactado una comisión de 40 millones con la constructora Esprode por recalificar unos terrenos en Ciempozuelos. Tejeiro y Pedro Torrejón —siempre según las diligencias instruidas— actuaban de común acuerdo y se iban a repartir el dinero.No obstante, dos años antes, en agosto de 2004, la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ya instruyó diligencias que apuntaban a la existencia de una presunta trama que especulaba con el suelo de Ciempozuelos. Esta denuncia fue archivada sin ser investigada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Valdemoro.David Rocasolano
David Rocasolano asegura a este periódico no haber recibido notificación alguna motivada por este escrito de la Fiscalía, para responder acerca de por qué retiró esa importante cantidad de dinero en efectivo. Ni niega ni confirma haber accedido al dinero de esta cuenta. La compañía Frangest SL. tenía su domicilio social en un chalé de tres plantas del número 16 de la calle de Joaquín Turina, en Ciempozuelos, propiedad también de Marazuela. Al menos hasta diciembre del año 2007.Un chalé de tres plantasEn aquél entonces, cuando hacía ya un año que se estaban instruyendo las investigaciones entorno al caso Ciempozuelos, y con Marazuela implicado como testaferro, David Rocasolano adquiría este chalé. Lo hizo a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL.Así, el testaferro Marazuela parecía estar descapitalizando sus sociedades, con el fin de evitar que el juzgado pudiera embargar las propiedades inscritas a su nombre en los distintos Registros de la Propiedad. Todo apunta a que en esta operación presumiblemente defraudatoria, participó el primo hermano de la Princesa de Asturias, según la investigación llevada a cabo por LA GACETA y los documentos que obran en su poder.
En esa casa también está domiciliada Urbanges, otra de las empresas investigadas por la Fiscalía en la presunta trama de corrupción del ayuntamiento socialista por blanqueo y cohecho. Y esta dirección es también la que posee el Juzgado de Instrucción de Valdemoro para enviar las notificaciones a Marazuela. El primo de la Princesa de Asturias ha suscrito por esta casa una hipoteca de 400.000 euros.Fuentes judiciales consultadas por este periódico no dudan en asegurar que, de probarse la venta del chalé una vez conocido por Marazuela que estaba siendo investigado por el juzgado, podrían abrirse nuevas diligencias por un presunto delito de alzamiento de bienes contra él y contra David Rocasolano.El primo de Letizia Ortiz confirma a La Gaceta que compró la casa, “hará aproximadamente un año o año y medio”. Sobre si era conocedor de que el anterior propietario, Marazuela, estaba siendo ya investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales y cohecho, el abogado afirma que “sí, claro, como otros muchos lo están, como Jesús Rey”.David Rocasolano ha estado presente en varios de los eventos felices y otros no tanto de la Familia Real. Fue testigo en la boda de Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las Infantas, Leonor y Sofía.Los socios de RocasolanoEntre unos acontecimientos y otros, Rocasolano trabaja en el bufete de Francisco Javier Ledesma Bartret, hermano del ex ministro de Justicia del PSOE Fernando Ledesma. Se da la coincidencia de que en 2006, cuando Rocasolano saca de la cuenta de Mazaruela los 385.000 euros, su socio Ledesma es el abogado del Ayuntamiento de Ciempozuelos, contratado por el regidor socialista del consistorio, Pedro Torrejón. De acuerdo con las informaciones de La Gaceta , el contrato con el despacho de Ledesma se formalizó en el año 2003, cuando Pedro Torrejón llega a la alcaldía, y que ha supuesto a los abogados unos ingresos mensuales de 30.000 euros a cambio de su asesoría legal.En diciembre del mismo año 2003 en el que se firma este lucrativo contrato, es cuando Ledesma y Rocasolano constituyen el despacho de abogados. Por su parte, Rocasolano y Asociados SL se crea a finales de 2004. Ambas empresas comparten domicilio en Madrid.
Más:
David Rocasolano: "Letizia me dijo que me deshiciera de los papeles de su aborto"
Las presiones de la Casa Real y de Letizia para ocultar su aborto comprometen una vez más a la Corona
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO