LA ZONA ANIMAL : Delfinoterapia


La Delfinoterapia es una rama de la Zooterapia, donde se utilizan Delfines como medio Terapéutico. Es aplicada no solo a niños autistas sino a pacientes con todo tipo de patologías y trastornos a nivel físico y emocional, ya sea personas con síndrome de down, parálisis cerebral, retardo mental, depresiones, fobias, adicciones, etc. También se trabaja con personas con cáncer y enfermedades comprometidas.

Las sesiones, tienen una duración aproximada de 15 minutos diarios, el sonar del delfín emite unas ondas sonoras electromagnéticas que producen una estimulación en todo el sistema nervioso central, las cuales activan y conectan las neuronas, que se hallan dormidas en el cerebro.


En el caso de los Autistas una de teorías más fuertes es la ausencia parcial o total de neurotransmisores, por eso se recomienda la Delfinoterapia como apropiada.



El sonido del Delfín, estimula directamente al hipotálamo produciendo endorfinas que son las células neurotransmisoras y estimula la producción de la hormona ACTH, la cual produce una sensación de estabilidad (equilibrio emocional). Se dice que produce cambios neuroquímicos y neuroeléctricos.


Las endorfinas aumentan nuestro umbral de dolor. Produciendo una sensación de anestesia. Dentro de los primeros cambios que aparecen en los pacientes que toman delfinoterapia, esta el aumento en calidad y cantidad de sueño, se ven mas interesados por su entorno, puede que al tercer o cuarto día se presenten vómitos ya que nuestro organismo, no está acostumbrado a trabajar con nuestro cerebro en ondas Alfa y Teta.


Esta Técnica se utiliza a nivel vibracional a través de Sonidos puros de Delfines aplicados en el Cuerpo Físico y en el Aura, combinado con Esencias VIbracionales de Delfines y Ballenas. Las Esencias se crean en distintos lugares del mundo con diversas especies de cetáceos.



La Esencia Madre es preparada a través de la vibración de sus cantos y sus cuerpos.
El Aura de los Delfines puede llegar a medir seis kilómetros, la vibración que emiten sus cuerpos puede sentirse a la distancia, entrando en un estado de ensoñación y profunda relajación.
Sabemos que éstos cetáceos emiten ondas ultrasónicas de altísima frecuencia y de amplitud diversa, que estimulan directamente al hipotálamo produciendo endorfinas, a su vez se activa la glándula pituitaria, produciendo efectos de relajación, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre, regulando la presión arterial, brindando energía vital al cuerpo y eliminando la ansiedad y estrés.

Su sonido penetra en el sistema nervioso y glandular central, armonizando y regulándolo. El trabajo se realiza aplicando sonidos y esencias en determinados puntos energéticos, armonizando los chacras, liberando tensiones o bloqueos y activando lugares específicos del cuerpo.


Se acompaña con sonidos armónicos, cantos, cuencos tibetanos, dijedridoo, flautas, tambores y piano. La intención es aumentar la vibración de nuestro cuerpo y conectar con la energía de los Delfines, para sembrar la Nueva Tierra, ya que es hacia donde estamos yendo los Humanos y el Planeta.
Samanta Pistocchi


1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO