LA ZONA PÚBLICA : Código "Z"

Los Zetas (Zeta, Zs) es uno de los más poderosos cárteles de la droga en México y considerado por el gobierno de los EE.UU. como el cártel más avanzado tecnológicamente, sofisticado y peligroso en México. 

Además de tráfico de drogas , Los Zetas operan a través de la venta de protección , los asesinatos , las extorsiones , los secuestros y otras actividades criminales. La organización tiene su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas , justo al cruzar la frontera de Laredo, Texas


Formado originalmente en 1999 para servir como el brazo armado del Cártel del Golfo , Los Zetas se separaron en febrero de 2010 y formaron su propia organización criminal. Esto condujo a una violenta guerra por el territorio, principalmente en los estados de Nuevo León y de Tamaulipas

El grupo el nombre de Los Zetas se da después de su primer comandante, Arturo Guzmán Decena , cuya Policía Judicial Federal código de radio era "Z1", un código dado a oficiales de alto rango. 




La radio código de Comandante de la policía judicial federal en México fue "Y" y se apodan los Yankees, de la Policía Judicial Federal a cargo de una ciudad del código de radio era la "Z", y así se fueron apodados como la carta en español, "Los Zetas". 

Después de Osiel Cárdenas Guillén tomó el control total del Cártel del Golfo en 1999, se encontró en una violenta guerra territorial. 

A fin de mantener su organización y liderazgo, Cárdenas buscó a Arturo Guzmán Decena , un teniente retirado del Ejército, que atrajo a más de 30 militares desertores del Ejército mexicano elite Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) para convertirse en sus guardaespaldas personales, y más tarde, como el mercenario del ala. 

Estos desertores del Ejército fueron atraídos con salarios mucho más altos que los del Ejército Mexicano. objetivo de Cárdenas era para protegerse de los cárteles de la droga rivales y de las fuerzas armadas mexicanas.

Una vez que Osiel Cárdenas Guillén consolidó su posición y la supremacía, amplió las responsabilidades de Los Zetas, y de paso de los años, se convirtió en mucho más importante para el Cártel del Golfo



Los Zetas comenzó a organizar secuestros , la venta de protección, la extorsión , asegurar la cocaína la oferta y las rutas de tráfico conocidas como plazas (zonas) y la ejecución de sus enemigos, a menudo con brutalidad grotesca. 

Guzmán Decena (Z1) fue asesinado por un miembro del cártel rival en noviembre de 2002 en un restaurante en Matamoros, Tamaulipas , permitiendo que Heriberto Lazcano (Z3) para ascender a la cima del grupo paramilitar. 

En respuesta a la creciente el poder del cártel del Golfo, el rival cártel de Sinaloa estableció un fuertemente armado y bien entrenado grupo ejecutor conocido como Los Negros


El grupo operaba similar a la de Los Zetas, pero con menos complejidad y el éxito. Tras la detención del jefe del Cartel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén en marzo de 2003 su extradición en 2007, Los Zetas tomaron un papel de liderazgo más activo en el cártel del Golfo y su influencia creció más dentro de la organización. 

En 2010, sin embargo, Los Zetas y el cártel del Golfo se rompió. 

Sus agentes ahora incluyen corrupto ex-federal, estatal, y los oficiales de la policía local, así como ex kaibiles , las fuerzas especiales del ejército guatemalteco .

Algunos de los miembros originales son: Arturo Guzmán Decena (Z-1), Antonio Lucio Morales Betancourt (Z-2), Heriberto Lazcano (Z-3), Carlos Vera Calva (El Vera), Jesús Enrique Rejón Aguilar (Z-7 o El Mamito), Galdindo Mellado Cruz (Z-9), Flavio Méndez Santiago (El Amarillo o Z-10), Jaime González Durán (El Hummer), Rogelio González Pizaña (El Kelin), Efraín Teodoro Torres (El Efra, La Chispa o Z-14), Raúl Hernández Barrón (El Flander), Víctor Nazario Castrejón Peña, Gustavo González Castro (El Erótico), Óscar Guerrero Silva (El Winnie Pooh), Alberto Trejo Benavides (El Alvin), Luis Alberto Guerrero Reyes (El Guerrero), Mateo Díaz López (Comandante Mateo), Daniel Pérez Rojas (El Cachetes), Luis Reyes Enríquez (El Rex), Nabor Vargas García (El Débora), Isidro Lara Flores (El Colchón), Alfonso Lechuga Licona (Cañas, El), Ernesto Zatarín Beliz (El Traca), Prisciliano Ibarra Yepis, Rogelio Guerra Ramírez (El Guerra), Miguel Ángel Soto Parra (El Parra ), Miguel Treviño Morales , Galdino Mellado Cruz (El Mellado), Gonzalo Escribano Geresano (El Cuije), Daniel Enrique Márquez Aguilar (El Chocotorro), Iván Velázquez Caballero (El Talibán, Z-50), Raúl Lucio Hernández Lechuga (El Lucky , Z-16), Enrique Ruiz Tlapanco (El Tlapa), Braulio Arellano Domínguez (El Gonzo), Jorge López (El Chuta), José Ramón Dávila (El Cholo), Eduardo Estrada González, Omar Lormendez Pitalúa (El Pita), Eduardo Salvador López Lara (El Chavita) y alemán Torres Jiménez (El Tatanka).


Con el tiempo, muchos de los originales 31 han sido asesinados o arrestados, y un número de hombres más jóvenes han llenado el vacío, formando algo parecido a lo que Los Zetas que solía ser, pero aún lejos de la eficiencia de los Zetas originales

No hay discrepancia en cuál de los dos-el cártel del Golfo y Los Zetas-comenzó el conflicto que llevó a su separación. Es claro, sin embargo, que después de la captura y extradición de Osiel Cárdenas , Los Zetas habían llegado a ser tan poderosos que superados en número y superado el cártel del Golfo en los ingresos, la pertenencia e influencia. 

Algunas fuentes indican que como resultado de la supremacía de Los Zetas, del Cartel del Golfo se sintieron amenazados por la creciente fuerza de su propio grupo ejecutor que decidió dejar su influencia, pero al final fracasaron en su intento, instigación a la guerra. 




Además, desde la perspectiva presentada por el Golfo Cartel, las narco-pancartas colocadas por ellos en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Reynosa, Tamaulipas explicó que el motivo de su ruptura se debía a que Los Zetas se había expandido su mercado no sólo para el tráfico de drogas, sino también a la extorsión , los secuestros , homicidios y robo. Estas fueron las acciones que supuestamente el Cártel del Golfo está en desacuerdo. 

Los Zetas respondió y respondió a las acusaciones mediante la publicación de sus propias banderas a lo largo de Tamaulipas. Se notó, que habían llevado a cabo ejecuciones y secuestros bajo las órdenes del cártel del Golfo, cuando se desempeñó como sus secuaces, y que fueron originalmente creados por ellos para ese único propósito. 



Además, acusó a Los Zetas del cártel del Golfo también se mata a civiles inocentes, y luego culpan a los Zetas por sus atrocidades. 


Otras fuentes revelan que Antonio Cárdenas Guillén , hermano de Osiel Cárdenas y uno de los sucesores del Cártel del Golfo, tenía adicciones a los juegos de azar, el sexo y las drogas, que llevaron Los Zetas para percibir su estilo de liderazgo como una amenaza a la organización. 

Otros informes se menciona, sin embargo, que la brecha ocurrió debido a un desacuerdo sobre quién asumiría el liderazgo del cártel después de la extradición de Cárdenas


Los candidatos del Cártel del Golfo fueron Antonio Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla Sánchez , mientras que Los Zetas querían el liderazgo de su actual jefe, Heriberto Lazcano Lazcano

Otras fuentes mencionan que el cártel del Golfo empezó a buscar para formar una tregua con el de Sinaloa Cartel rivales, y Los Zetas no quiso reconocer la liquidación del tratado. mientras que otras fuentes indican que Los Zetas separado del Cártel del Golfo para formar una alianza con el cártel de Beltrán Leyva , que llevó al conflicto con el cártel del Golfo. 

Otras fuentes mencionan que lo que inició el conflicto entre ellos fue cuando Samuel Flores Borrego , un teniente del cártel del Golfo, mató a Sergio Peña Mendoza, alias El Concorde 3, un lugarteniente de Los Zetas, debido a un desacuerdo en el corredor de la droga de Reynosa, Tamaulipas , a quien tanto protegidos. 

Poco después de su muerte, Los Zetas del cártel del Golfo exigía a entregar al asesino, pero ellos se negaron, lo que provocó la guerra. 


Cuando las hostilidades, la organización del Golfo se unieron con sus antiguos rivales, el cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana , con el objetivo de sacar de Los Zetas. 

En consecuencia, Los Zetas se alió con el cártel de Juárez , el Beltrán-Leyva Cartel , y el cártel de Tijuana

Los Zetas también han realizado múltiples masacres y ataques a los civiles y los cárteles rivales, como el ataque al casino de Monterrey 2011 , donde 52 personas murieron, de la masacre de San Fernando 2010 , cuando 72 inmigrantes fueron encontrados muertos, de la 2011 masacre de San Fernando , donde 193 personas perdieron la vida, de la masacre de 27 campesinos en Guatemala , y los ataques de 2008 en Morelia con granadas , donde 8 fueron asesinados y más de 100 resultaron heridas. 


Los estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con los 'fichados' por el Departamento del Tesoro (Cortesía Departamento del Tesoro).

Además, las fuentes revelan de que Los Zetas también pueden ser responsables por la muerte de 249 personas en las masacres de 2011 en Durango y por la explosión de 2010 Puebla oleoducto , en el que murieron 28 personas, hirió a 52, y dañó más de 115 hogares 

A partir de 2012, Los Zetas tiene el control de 11 estados de México , lo que es el cartel de la droga con el territorio más grande en el país. Sus rivales, el cártel de Sinaloa , han perdido algunos territorios a Los Zetas, y se redujo de 23 estados en el dominio a 16.

A principios de 2012, el gobierno de México intensificó su ofensiva contra los Zetas con el anuncio de que cinco nuevas bases militares serán instalados en las principales áreas del grupo de operación.

La violencia del narcotráfico y la corrupción política que ha plagado a Tamaulipas , el estado natal del Cártel del Golfo y Los Zetas, ha alimentado el pensamiento de Tamaulipas, convirtiéndose en un "estado fallido" y un refugio para los narcotraficantes y delincuentes de todo tipo. 


La violencia mexicana se está instalando en Guatemala por medio de su brazo armados, los Zetas.

La masacre de los 72 inmigrantes clandestinos y las fosas comunes con más de 250 cadáveres en San Fernando, Tamaulipas , el asesinato del Estado candidato Rodolfo Torre Cantú al gobernador (2010), el aumento de la violencia generada entre los cárteles , y la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad, ha llevado a algunos analistas a concluir que "ni el gobierno regional ni federal tienen control sobre el territorio de Tamaulipas". 

A pesar de la violencia del narcotráfico ha existido desde mucho antes del comienzo de la guerra contra las drogas de México , que sucedía a menudo en niveles de bajo perfil, con el gobierno "de la vista gorda" a cambio de sobornos, mientras que los traficantes de drogas siguieron con su negocio, siempre y cuando no hubo violencia. 

En 71 años de Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobierno mexicano llevó a cabo algunas detenciones y tras  algunas desapariciones los señores de la droga llevaron a su gente de nuevo a la primera línea. 

En el año 2000 después de la elección presidencial, el partido gobernante, el PRI perdió el poder en el Partido Acción Nacional (PAN), y todos los "acuerdos" entre el gobierno anterior y los carteles se han perdido, junto con la mafiosa personas. 



El estado deTamaulipas no fue la excepción, de acuerdo con Santiago Creel , un político del PAN y pre-candidatos a la presidencia de 2012, el PRI en Tamaulipas había estado protegiendo a la organización Golfo-Zeta desde hace años. la oposición del PRI partido, el PAN , afirmó que las elecciones del gobierno de Tamaulipas, es probable que encuentre una "influencia del crimen organizado". 

Además, hay cargos formales que los ex gobernadores del estado de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma (1993-1999), Tomás Yarrington (1999-2004), y Eugenio Hernández Flores (2005-2010) han tenido estrechos vínculos con la organización Golfo-Zeta . 

El 30 de enero de 2012, el Procurador General de México emitió un comunicado ordenando a los últimos tres gobernadores de Tamaulipas y sus familias a permanecer en el país, ya que están siendo investigados por la posible colaboración con los cárteles mexicanos de la droga. Yarrington se acussed también en 2012 de lavado de dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo. 


El Tampico, Tamaulipas, el alcalde Óscar Pérez Inguanzo fue detenido en 12 de noviembre 2011, debido a su "ejercicio indebido de funciones públicas y falsificación de documentos" de ciertos documentos. 

A mediados de 2010, Eugenio Hernández Flores , gobernador de Tamaulipas, y Óscar Luebbert Gutiérrez, Alcalde de Reynosa, Tamaulipas , ambos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) - ". sólo un rumor", se criticó por afirmar que no hubo enfrentamientos armados en Tamaulipas.

Meses después, Hernández Flores reconoció finalmente que varias partes de Tamaulipas "ser invadido por la violencia del crimen organizado". Luebbert Gutiérrez reconoció más tarde el trabajo de las tropas federales, y reconoció que su ciudad estaba experimentando "una escalada de violencia".

El 25 de marzo de 2010 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas , 40 reos escaparon de una prisión federal. 
En la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas , 85 reos escaparon de una prisión el 10 de septiembre de 2010. 



El 5 de abril de 2010, en la misma prisión, un convoy de 10 camiones con hombres armados a bordo, entró en los terrenos de la prisión, sin resistencia, irrumpieron en las células y liberados 13 presos "extremadamente peligroso". En Nuevo Laredo, Tamaulipas , el 17 de diciembre de 2010, alrededor de 141 presos escaparon de una prisión federal. 

El gobierno federal condenó la masiva fuga de la prisión y declaró que el trabajo de las autoridades estatales y municipales de Tamaulipas, carecen de medidas de control eficaces, y los instó a fortalecer sus instituciones. 

Un enfrentamiento en una prisión de máxima seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas el 15 de julio 2011 deja 7 muertos y presos escaparon 59. Cinco guardias de turno no se han encontrado. 

El gobernador de Tamaulipas, a continuación, reconoció su incapacidad para garantizar federales los presos y las cárceles". 



En consecuencia, el gobierno federal asignó el Ejército Mexicano y la Policía Federal para custodiar algunas prisiones hasta nuevo aviso;. se quedaron también a cargo de la búsqueda de los fugitivos 



Se ha informado que más de 400 presos escaparon de las cárceles de Tamaulipas varios de enero 2010 hasta marzo 2011 debido a la corrupción.

Los informes indican que las fuerzas de policía de Tamaulipas son los peor pagados en México a pesar de ser uno de los estados más afectados por la violencia. Los informes también indican que en Aguascalientes , un estado donde los niveles de violencia son mucho más bajos, los policías se les paga cinco veces más que en Tamaulipas. 

Como resultado, la mayor parte de las fuerzas policiales en Tamaulipas se cree que son susceptibles a la corrupción debido a sus bajos salarios, y la presencia del crimen organizado, que fácilmente se les puede sobornar. 

El Nacional de Seguridad Pública Sistema (SNSP) ha condenado a los bajos salarios de la policía, y exigió a las autoridades estatales y municipales para crear mejores programas remunerados para los policías para que puedan tener un salario justo para ellos y sus familias. 

Si bien el Operativo Conjunto Nuevo León-Tamaulipas, publicado en 2007, junto con varios otros militares de una operación dirigida por el gobierno federal, han llevado a miles de tropas para restablecer el orden en Tamaulipas, el 9 de mayo de 2011, la policía federal mexicana , junto con el Ejército Mexicano , desarmaron todas las fuerzas policiales en el estado de Tamaulipas , comenzando con las ciudades de Matamoros y Reynosa



En junio de 2011, el gobierno del estado de Tamaulipas pidió al gobierno federal a enviar tropas para combatir a los cárteles de la droga en el área, con el fin de "consolidar las acciones en materia de seguridad pública" y "fortalecer la capacidad de sus instituciones". 

Los informes de prensa indican que las tropas sólo se puede reemplazar la mitad de los policías en el estado. En consecuencia, el gobierno federal Actualmente, está construyendo tres bases militares en Tamaulipas: en Ciudad Mier ,San Fernando y Mante Ciudad

El 7 de noviembre de 2011, alrededor de 1.650 policías fueron liberados de sus funciones, ya que no había pruebas de control ya sea de la corrupción 'o se negaron a aceptarlos.

Los Zetas han establecido campamentos para entrenar a los reclutas, así como corrupto ex-federales, estatales, y los oficiales de la policía local. 



En septiembre de 2005 en una declaración al Congreso mexicano del entonces Secretario de Defensa, Clemente Vega, indicó que los Zetas también había contratado por lo menos 30 ex kaibiles de Guatemala para capacitar a los nuevos reclutas debido a que el número de antiguos soldados de las fuerzas especiales mexicanas en sus filas se había reducido. lugares de Los Zetas de capacitación se han identificado con una configuración similar al de militares GAFE instalaciones de entrenamiento. 

Los analistas indican que los Zetas son el mayor grupo del crimen organizado en México en términos de presencia geográfica. 

Los Zetas se basan principalmente en la región fronteriza de Nuevo Laredo , con cientos más en todo el país. Se han colocado puestos de observación en los destinos de llegada, como aeropuertos, estaciones de autobuses y carreteras principales. 



Además de la realización de actividades delictivas en la frontera, que operan en todo el Golfo de México , en los estados sureños de Tabasco , Yucatán , Quintana Roo , y Chiapas , y en los estados de la Costa del Pacífico Guerrero , Oaxaca y Michoacán , así como en la Ciudad de México

También son activos en varios estados en el Estados Unidos . El cartel también tiene áreas importantes de la operación en el país de Guatemala , que son activos en Texas, otros estados de EE.UU. y en Italia con la ' Ndrangheta .

Indicaciones de la alianza rota entre el cártel del Golfo y Los Zetas comenzó en septiembre de 2009. El 24 de febrero de 2010, hombres armados a bordo de cientos de camiones marcados CDG, XXX, y M3 (las insignias del cártel del Golfo), se enfrentaron contra los pistoleros los Zetas en las ciudades del norte de Tamaulipas el estado. 

El choque entre estos dos grupos se iniciaron en Reynosa , Tamaulipas , y luego se amplió a Nuevo Laredo y Matamoros



La guerra se extendió a través de 11 municipios de Tamaulipas , 9 de ellos que bordea el estado de Tejas . Poco después, la violencia entre estos dos carteles se extendió a Tamaulipas estados vecinos de Nuevo LeónVeracruz

El conflicto se extendió también a EE.UU. el suelo, donde los sicarios del cártel del Golfo mató a dos miembros de los Zetas en Brownsville, Texas , el 5 de octubre de 2010. 

Los enfrentamientos entre estos dos grupos temporalmente paralizados ciudades enteras en plena luz del día. Varios testigos afirmaron que muchos de los municipios de Tamaulipas fueron "zonas de guerra", y que muchos negocios y casas fueron incendiadas, dejando las áreas de "destrucción total". 

En medio de la violencia y el pánico, en México las autoridades locales y los medios de comunicación trataron de minimizar la situación y afirmó que "nada estaba ocurriendo", pero los hechos eran imposibles de ocultar. 

La complejidad y la ventaja territorial de Los Zetas obligó al cártel del Golfo para buscar una alianza con el cártel de Sinaloa y, el ahora disuelto, cartel de La Familia . En consecuencia, Los Zetas se unieron con el Cártel de los Beltrán Leyva y el cártel de Tijuana para contrarrestar los carteles de la oposición. 

Desde febrero de 2010, los grandes carteles se han alineado en dos bandos, uno integrado por el Cártel de Juárez , las cártel de Tijuana , Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva , la otra facción integrada por el Cártel del Golfo , Cártel de Sinaloa y el cártel de La Familia

Tras una investigación policial bilateral denominado 'Operación Negro Jack ", ejecutado por la ATF , la DEA , HSI / ICE y el FBI , tres Zeta casas de seguridad fueron identificados en México, y atacada por las fuerzas de seguridad federales mexicanas, la liberación de más de 40 personas secuestradas,y se apoderaron de la mayor incautación de armas en la historia de México, que incluye 540 fusiles, incluyendo 288 rifles de asalto y varios rifles de calibre .50, 287 granadas de mano , 2 M72 LAW antitanque armas, 500.000 cartuchos de municiones, 67 balística chalecos y 14 cartuchos de dinamita



En octubre de 2008, el FBI advirtió que una célula de Zetas en Texas llevaría a cabo la aplicación de la ley con una respuesta completa táctico, debe intentar hacer cumplir la ley para intervenir en sus operaciones. El líder de la célula fue identificado como Jaime González Durán (El Hummer) , que más tarde fue detenido el 7 de noviembre de 2008, en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas

En febrero de 2009, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció un programa llamado "Operación Estrella Fronteriza Plan de Contingencia" para salvaguardar la frontera si los Zetas llevar a cabo sus amenazas de atacar a oficiales de seguridad de Estados Unidos. Este proyecto incluye el uso de tanques, aviones y de la Guardia Nacional "como una medida preventiva sobre el posible colapso del Estado mexicano" para proteger la frontera contra el ataque de los Zetas y recibir un éxodo eventual de los mexicanos que huyen de la violencia.


El 6 de octubre de 2011, un hombre se identificó como miembro de Anonymous publicó un video en la internet ( YouTube ) en la cuenta de MrAnonymousguyfawkes que indica que Los Zetas habían secuestrado a uno de los miembros de su grupo y exigió la liberación de Los Zetas, Cártel del individuo. 

Si él no fue puesto en libertad, el hombre en el video amenazó con revelar fotos y los nombres de varias personas que colaboran con el cartel, como agentes de la policía y los taxistas. 

El hombre dijo en el video que estaban "hartos" de la situación en México, donde la gente se está secuestrada y víctima de violencia. 

La operación para exponer la información de las personas que trabajan con Los Zetas, apodado "OpCartel", se inició como consecuencia de un miembro anónimo de haber sido secuestrado durante la Paperstorm operación en Veracruz , una vez una ciudad pacífica. 

El 29 de octubre, 2011, el grupo de Inteligencia Global Stratfor publicó un informe afirmando que si Anónimo ha seguir adelante con OpCartel, sin duda daría lugar a más muertes y podría dejar a los bloggers y otros abiertos a ataques de represalia por parte de los cárteles. 

Matazetas dejan dos ejecutados en veracruz

La madrugada de éste día aparecieron los cadáveres de dos personas de sexo masculino, vendados de los ojos y con huellas de violencia, con una cartulina que contenía un mensaje, y tirados afuera de la tienda de pinturas “Sherwin Williams” de la colonia Miguel Hidalgo de Veracruz, donde se personó la Policía Naval y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Los vecinos del lugar dieron el aviso de que sobre la avenida de Civismo esquina con la calle de Mariano Arista de la citada colonia, estaban los dos cuerpos semi-desnudos, boca abajo sobre unos escalones. El personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, acudió junto con los Servicios Periciales.

En la cartulina de color naranja fosforescente se alcanza a leer: “Esto le va a pasar a todos los que colaboren con los mugrosos “Z” y también a todos los mugrosos “Z” que intenten meterse al puerto. Atentamente Cartel de Jalisco “Mata Z”. 

Los vecinos salieron de sus casas alarmados, al escuchar las sirenas de las encendidas de las patrullas, que acordonaron de inmediato la zona, desviando la circulación de los taxis y coches particulares.

Cabe mencionar, que los comandantes Javier Mendoza Daza y José Alberto Gutiérrez de la O, encargados de la primera comandancia regional y la segunda comandancia de la AVI, obstruyeron la labor de los reporteros que llegaron al hallazgo, y amenazaron con quitarles su equipo fotográfico.


Mientras tanto, un jefe retirado del los EE.UU. Drug Enforcement Administration en Puerto Rico, Mike Vigil, advirtió que "Los Zetas debe tomar Anónimo en serio".

OpCartel también planteó la preocupación de que Los Zetas tienen expertos en la inteligencia computacional que se cree que encontrar a los "contra los cárteles", campañas online,  , que ayuda a los expertos comprender la alta tasa de ejecuciones de periodistas. 



Además, la droga de México los cárteles de las personas en general tienen los foros de monitor, sitios de noticias y blogs que les ayudan a estar en contacto con lo que se publica y con lo que podría afectar a sus intereses. 

El New York Times mencionó que Los Zetas tienen acceso a software de seguimiento sofisticado debido a el hecho de que se han infiltrado en las fuerzas de seguridad mexicanas, y que el anonimato en línea podría no ser suficiente protección para los usuarios de Internet. 

El 4 de noviembre de 2011, anónimo en el blog Iberoamericana que el miembro de secuestrados habían sido liberados y que se había confirmado su identidad. También declararon que no iban a seguir adelante con la liberación de la información que tenían de varios miembros del cártel.




Más:
Comercio ilegal de drogas
Kaibiles
Iniciativa Mérida
Guerra contra las Drogas de México
Guerra contra las drogas
Lista de los 37 de México, los más buscados capos de la droga
México Negro
Los Mata Zetas











1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO