LA ZONA PÚBLICA : La VISA no avisa


La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva, que investigaba de oficio el pago de 3.685 euros que realizó con la Visa municipal en un burdel de Sevilla el ex alcalde de Valverde del Camino, el socialista Miguel Ángel Domínguez,  determinó que no existió delito en la actuación del ex alcalde y  archivó el caso.



La decisión de la Fiscalía de incoar diligencias tenía como punto de origen las informaciones publicadas por el diario El Mundo el 25 de noviembre de 2011, que apuntaban a un supuesto delito “que se puede perseguir de oficio y que  habría que acreditar con documentación”.

Según constaba en diversos documentos a los que tuvo acceso EL MUNDO Andalucía, el ex primer edil del PSOE pagó el 12 de febrero de 2011 con la Visa Platinum del Consistorio 3.685 euros en el prostíbulo Los Daneses, burdel ubicado en la calle Doctor Francisco Ocaña de la localidad sevillana de Camas, cuando aún ocupaba la Alcaldía. El extracto bancario de la tarjeta no dejaba lugar a dudas, ya que aparecían hasta siete pagos realizados el mismo día a la empresa que festionaba la facturación del local. 


Club de alterne Los Daneses

Domínguez, dos días después, decidió devolver los 3.685 euros a las arcas del Ayuntamiento. Así consta en el mismo extracto del banco bajo el concepto de “Amortización OP Periodo” y con fecha de 14 de febrero. Según fuentes municipales consultadas por El Mundo, el ex regidor justificó ante el interventor del Ayuntamiento el reembolso de los 3.685 euros –realizados a través de tres amortizaciones de 1.000 euros y un cuarto de 685 euros– asegurando que se vio obligado a utilizar la Visa municipal para hacer frente a unos encargos de su partido, el PSOE, porque su tarjeta de crédito no le funcionaba.


Miguel Ángel Domínguez

La publicación de estas informaciones tuvo un efecto inmediato. Tan sólo unas horas después, Miguel Ángel Domínguez se vio obligado a dimitir de su cargo de delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, renuncia que hizo extensiva a sus cargos políticos en el PSOE, donde ejercía como secretario general de los socialistas de Valverde.

Domínguez anunció su dimisión a través de una escueta nota de prensa remitida por la Oficina de Comunicación del PSOE onubense, sin firmar y sin membrete del partido. Cuatro horas antes, descartaba por completo a preguntas de los periodistas que fuese a renunciar a su alto cargo en la Junta.



En su comunicado, Domínguez explicó que su decisión “personal” de retirarse de la política y abandonar su cargo en la Administración autonómica tenía como objeto “poder defenderme sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni de la Junta de Andalucía que están desarrollando un excelente trabajo en nuestra provincia”.

Además, el socialista anunció acciones legales “contra los que me acusan falsamente” con informaciones “que atentan contra mi honor personal”. “Tengo la conciencia muy tranquila porque jamás he usado un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta”, concluía su nota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO