LA ZONA PÚRPURA : Desarrollo "Divino"


Como si de una macrocampaña publicitaria se tratase, el eslogan "Tú qué pones" desveló por fin sus intenciones, es decir, que trata de motivar al pueblo de Almonte a colaborar voluntariamente con el recibimiento a la Reina de las Marismas que, tras siete años de larga espera, regresa al pueblo. 

Desde abril, cuando la maquinaria publicitaria se puso en marcha, el municipio ha vivido en una continua expectación e incertidumbre.

Imagen de la Web diseñada para la recolección de adeptos y devotos a la ilustre misión Divina de colaborar al desarrollo de una comarca elegida por el hombre como de excepcional interés público. 

Unas 700 personas se dieron cita en el salón de actos de la Hermandad Matriz, ávidas por descubrir el enigma. En este escenario se reveló el motivo de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Almonte y amadrinada por la propia hermandad que, como sintetizó su presidente, Juan Ignacio Reales, representa "un modo de que los voluntarios participen activamente en este proyecto ilusionante" que convertirá a Almonte en "centro de peregrinación del mundo entero".

Se desconoce el o los motivos que a esta organización político-religiosa, refiriendose al Ayuntamiento y a esta hermandad,   han tenido para impulsar este movimiento como voluntario, amparándose en la Ley 7/2001, de 12 de Julio, del Voluntariado de la Junta de Andalucía, y no han promovido el empleo ante este evento que durante un año, supuestamente, va a generar un desarrollo especial en la zona con la declaración por parte de Fátima Báñez, una Consejera "rociera", de Acontecimiento de Interés público, refiriendose al Año Jubilar rociero.

La picaresca eclesiástica, en este caso, salpica no sólo al Consistorio, sino a los jovenes a los que va dirigida la campaña, impulsada a su vez por el  alcalde del municipio.


Amparándose en la fe, que ha sido siempre el viejo truco de la Iglesia cuando juega con la política, pretenden vendernos cultura y desarrollo con olor a crisántemo y flores silvestres.
Esas, que miles de personas movidas por la misma fe, depositan a los pies de vírgenes y santos que es de dudar, pretendan que sus hijos coman pétalos...

En la página Web inaugurada para tal evento, se recogen las condiciones para "participar" en el mismo así:


CAMPAÑA VOLUNTARIADO – PLAN VENIDA 2012-13 

¿En qué puedes participar como voluntario? 

Si quieres participar como Voluntario/a puedes hacerlo como: 

Voluntario/a en el Programa de Apoyo a las Calles. 

— Voluntario/a en el Servicio de Atención al Visitante. 

— Voluntario/a de Protección Civil. 

1. El Programa de Apoyo a las Calles pretende favorecer la implicación de todos los vecinos y vecinas de Almonte en el arreglo de las calles del recorrido urbano del Traslado y la Procesión de la Función de Iglesia, dándoles la oportunidad de participar activamente en una de las tradiciones más señeras de nuestro pueblo. 

Las personas que se adscriban a este programa prestarán sus servicios como personal de apoyo en las tareas de arreglo y adorno de las calles del recorrido, incorporándose a los grupos de vecinos que vienen asumiendo tradicionalmente esa función. 

2. El Servicio de Atención al Visitante pretende profundizar en el carácter hospitalario de nuestro pueblo, ofreciendo a todos los peregrinos y turistas que lo visiten un servicio de información y atención que les amplíe y facilite su estancia en Almonte. 

Los/as voluntarios/as que participen en esta modalidad formarán parte del dispositivo de atención a las hermandades que peregrinen a Almonte, acompañarán a grupos que demanden el servicio y dispensarán información individualizada en los centros que se destinen a tal fin. 

3. El Servicio de Protección Civil participará en todos los dispositivos de seguridad que se organicen para atender los actos masivos o especiales que tengan lugar durante el desarrollo del Plan Venida, ya sean de carácter religioso o cultural, prestando los servicios ordinarios que Protección Civil tiene encomendados al respecto. 

Quienes se inscriban en este Servicio ingresarán en la Agrupación Local de Protección Civil y prestarán sus servicios, tras recibir la formación adecuada, en la agenda de actos prevista. 


¿En qué condiciones? 

En las condiciones que establece la Ley 7/2001, de 12 de Julio, del Voluntariado de la Junta de Andalucía

Las condiciones específicas de los servicios que prestarán los voluntarios, se negociarán, en función de su disponibilidad y nivel de compromiso, y quedarán claramente establecidas en un convenio que firmará con el Ayuntamiento de Almonte, institución que le dará soporte organizativo al Programa. 


Un gran gran foro de comunicación como son las Redes Sociales, recogía un curioso ejemplo en las vísperas de esta fiesta.

Más:
La ministra de Empleo se encomienda a la Virgen ...
www.tuquepones.com

Deducciones fiscales Marianas
Aznalcázar derogará el peaje rociero al asumir Junta y Diputación los costes de los pinares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO