LA ZONA DE LA TELE : La "Telepobreza"

Lo que más me jode de todo lo que está pasando en España es cómo se explota el drama de la pobreza, de los pobres, de los que lo están pasando mal económicamente por culpa de una crisis financiera por la que todavía nadie ha ido a la cárcel, al menos en España, donde las cárceles se construyen sobre todo para los más débiles de la sociedad. 


Dirán que esto es pura demagogia, pero ahí están las pruebas: vayan a una cárcel y pregunten cuántos Banqueros corruptos hay en ella. Y si por casualidad encuentra alguno, que lo dudo, averigüe cómo lo tratan. 

En España hay ya doce millones de personas en riesgo de pobreza absoluta o exclusión social. Y como el capitalismo lo aprovecha todo, la pobreza acaba convirtiéndose en un lucrativo negocio para Bancos y Televisiones y en un granero de votos para los Partidos que, después de llevarlos a la pobreza, les prometen la luna para volver a engañarlos. 


Pone la piel de gallina el hecho de que si ahora mismo se celebraran elecciones generales volvería a ganarlas el Partido Popular, aunque no por mayoría absoluta. Y que si se celebraran en Andalucía, las ganaría de nuevo el Partido Socialista. Entonces, cabe preguntarse de qué estamos quejándonos. Es un extraño Síndrome de Estocolmo, una especie de masoquismo que no se entiende bien. 

La sociedad en general ha dejado de creer en la clase política, pero sigue votando a los Chorizos. Esto está pasando porque algunos entienden la ideología política como la futbolera: el que es Bético lo es hasta la muerte, como ocurre con el que es Sevillista. No debería de ser así. 

Si dejáramos de votar a los Partidos más corruptos estoy seguro de que mejoraría la clase política de España. Pero al margen de esto, lo que me jode de verdad es que las televisiones estén haciendo negocio con los pobres, los desahuciados, los pensionistas enfermos y los parados de larga duración. 

Incluso las televisiones públicas, como Canal Sur Televisión, donde hay un programa, Tiene arreglo, que es impresentable. Invitan cada día a personas con problemas económicos serios para que los televidentes les solucionen sus problemas con donaciones. 



La mendicidad en directo, televisada, con una presentadora que se echa sus lagrimitas y todo. Esto es, sencillamente, una vergüenza, con lo que nos cuesta Canal Sur a todos los Andaluces. 

En los próximos tres años la Junta tendrá que aportar unos 400 millones de euros. ¿Ustedes creen que les importa de verdad a los que dirigen Canal Sur que le quiten o no el piso a un parado de larga duración por no poder afrontar la hipoteca con el banco? Lo dudo mucho. Lo que de verdad les interesa es que Griñán vuelva a ganar las elecciones. 

Estos programas deberían estar prohibidos por ley porque son humillantes para los pobres que, desesperados, acuden a ellos para solucionar sus problemas. 


Así presentaba Le Figaró, en Francia, el programa de Tv español. Más.




Si se pudiera recuperar ahora el dinero que se ha despilfarrado en esa casa, en programas chabacanos y sueldos para enchufados de la política, los pobres no tendrían que acudir a este bodrio televisivo y a otros donde hacen negocio con la pobreza. 

En cuestiones de pobreza, el capitalismo salvaje lo aprovecha todo. Podría decir que como del cerdo, pero alguien se daría por aludido porque la piara es cada vez más grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO