LA ZONA PÚBLICA : Solos y de paseo por España


En España no se ha empezado a contemplar seriamente aún, un tipo de delincuencia que al parecer, se cree poco común en este país. 
Es el secuestro expréss. Pero los hechos, demuestran que a alguien no le interesa que se le de demasiada importancia. ¿Porqué?



Carmen no podrá olvidar nunca el escalofriante episodio que vivió la noche del 2 de octubre de 2012, mientras caminaba sola por el Paseo de las Delicias de Jerez, más propio de la ficción que de la realidad. 

Los hechos acaecieron en las inmediaciones de la calle Nuestra Señora de Guía, muy cerca de la hijuela de la Canaleja a las 21,30 horas. 


Jerez de la Frontera


Al parecer, dos hombres vestidos "con monos de cerrajero" se acercaron a la mujer que había quedado viuda hacía pocas fechas. La mujer venía de realizar unas compras, por lo que portaba bolsas en las manos. Tras intercambiar una pregunta con ella acerca de una dirección en la que tenían que hacer un trabajo "fue empujada al interior del vehículo". 

Varios testigos presenciaron atónitos como el coche se la llevaba sin más, perdiéndose por la Avenida, previo frenazo para capturar  a su víctima. En el suelo quedó un pasamontañas y   y la bolsa de  Carmen.

El coche siguió la marcha en dirección al  cementerio y en el viajarían dos personas, el conductor y el que se bajó a por la mujer.

Tras dar aviso a la Policía Local, que puso en marcha un dispositivo para su búsqueda en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, la mujer era hallada media hora después malherida en el Camino del Almirante, cerca del camposanto jerezano.



Dos horas en el hospital

Todo apunta y esa es la línea principal que la Policía Nacional abrió, a que durante ese breve trayecto se dieron cuenta de que se habían confundido de persona, y que esta vecina no era la supuesta narcotraficante que buscaban por un ajuste de cuentas.



Esto no impidió que le dieran una paliza en unos 30 minutos que a Carmen se le hicieron interminables. Pasado ese tiempo, los agentes daban con ella. 

Estaba tirada en el suelo tras haber sido apaleada por sus presuntos captores, pese a que ella no era el objetivo de esa noche, simplemente una ama de casa que la noche del martes pasó la media hora más angustiosa de su vida.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud  confirmaron que la mujer fue trasladada al Hospital de Jerez.

Al centro hospitalario llegó a las 23.00 horas y fue dada de alta dos horas después tras ser atendida por las policontusiones que tenía por todo el cuerpo debido a los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO