LA ZONA ANIMAL : Inducción al suicidio animal en el World Race Omak


Cada año, a mediados de verano, un pequeño pueblo en el este del estado de Washington, llamado Omak, orgullosamente promueve un evento denominado "La carrera-suicidio de caballos más famosa del mundo". 


Practice  Crash, Suicide Race

Los funcionarios del pueblo reclaman este evento (creado como un sorteo de rodeo anual de la ciudad) es una celebración de la historia y la tradición. En realidad, es asesinato de caballos. La carrera lesiona gravemente a los corredores y rutinariamente mata a los caballos.

Durante un lapso de cuatro días y cuatro noches, los jinetes repetidamente hacen correr sus caballos por la colina del suicidio de un salto de 210 pies al galope. Los caballos ciegamente suben por una pendiente que según el organizador del evento está a menudo como un "casi vertical 225 62-grados de ángulo." 



A velocidad de vértigo, los caballos se lanzan sobre el río Okanogan. En la estrecha entrada  del río, se producen efectos de "cuello de botella" y terribles derribamientos de caballos múltiples. 

Jinete y caballo a la llegada del baño traicionero se enfrentan al pánico con una longitud de un campo de fútbol. El sprint final es un agotador camino cuesta arriba de 500 pies a la línea de meta.

Muchos caballos han sido víctimas de ataques al corazón, huesos rotos de colisiones y caídas chocantes e incluso la muerte por ahogamiento.

No está claro cuántos caballos o personas han muerto en la carrera desde su creación en 1935. Desde 1983, al menos 22 muertes de caballos han sido documentadas. En 2004, tres caballos murieron en la primera manga.




Comercialización truco o tradición?

En primer lugar, celebrar en 1935, la "carrera de suicidio" fue una idea original de Claire Pentz, presidente de la publicidad de la Estampida, después de no poder atraer a grandes multitudes con el boxeo, y las carreras de autos stock.

Los organizadores de La Estampida sostienen que la Raza "suicida" tiene sus raíces en la tradición nativa americana, pero de hecho, hay quién la calificó como un truco publicitario. Los organizadores de la carrera dicen que es un  rito habitual. Esto puede ser negado por dos hechos:

Las carreras que solían ocurrir entre las tribus nativas de la zona eran las carreras a distancia, entre países sobre caballos criados para prosperar en el terreno duro y rocoso desierto del este de Washington

Esto no es comparable a arrojar un caballo pura sangre por una pendiente de 62 grados en la oscuridad de la noche.



Un rito nativo se refiere tradicionalmente a un ritual o ceremonia que indica el paso de la adolescencia a la adultez. 

Históricamente, las edades del jinete del Suicide Race ronda los 18 y hasta bien entrado los 30. 

Muchos han viajado a la carrera año tras año buscando dinero y popularidad no, por participar en un acto cultural.
Las tradiciones de los nativos americanos no fomentaban la explotación.

Las 12 bandas que componen las Tribus Confederadas de la Reserva Colville son los Chelan, Colville, Entiat, el lago, Methow, Columbia Moisés, Nespelem, Nez Perce de la banda del Jefe Joseph, Okanogan, Palus, San Poil y Wenatchee. 

Estas tribus llegaron del oeste de Estados Unidos y sus historias y costumbres enseñan a dar la reverencia y el respeto a los animales de nuestra tierra, del salmón y las ballenas a los caballos, los lobos y los osos, que son fundamentales para el sistema de creencias de los nativos americanos.




"De todos los animales, el caballo es el mejor amigo de los indios, porque sin el no podría hacer viajes largos. Un caballo es la pieza más valiosa de la propiedad del indio . 
Si un indio desea ganar algo, él lo decora con tinte natural para que todos puedan ver que la ayuda ha llegado a él a través de la ayuda de su caballo. " - 

Brave Buffalo (siglo 19) Teton Sioux curandero

"La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la Tierra el hombre no tejió la trama de la vida;. Él es sólo un hilo en ella. Todo lo que se lo hace a sí mismo todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia. " - 

Jefe Sealth (Seattle)

"Las cuatro leggeds  y las alas del aire y la tierra madre se supone que es relativa. La primera cosa que un indio aprende es "amarnos los unos a los otros y que deben ser relativa como las cuatro leggeds" - 

Negro Elk, curandero Lakota

Los líderes contemporáneos como Winona LaDuke nos dicen que "los nativos americanos enseñan a describir las relaciones de los animales, peces, árboles y rocas, como nuestros hermanos, hermanas, tíos y abuelos ... 

Estas relaciones son honradas en la ceremonia, el canto, historia y vida que mantienen relaciones de proximidad al búfalo, el esturión, salmón, tortugas, osos, lobos y panteras. Estos son nuestros parientes, los mayores los que vinieron antes y nos enseñaron cómo vivir. "

Todo esto, desmonta la teoría de que esta carrera es tradición.

Winona LaDuke

Puede que se haya basado en una idea de una tradición antigua, pero en su forma actual no es más que el abuso y la explotación.

La carrera se desarrolla por una colina con una pendiente de 62 grados que tiene una duración de 225 pies (69 m) hasta el río Okanogan. 

La carrera se inspiró en las carreras de resistencia indias, pero la actual de Omak fue una idea original en 1935 de un empresario local. La carrera ha provocado serias preocupaciones entre el bienestar animal y los grupos de derechos animales.



Comienza en la cima de la colina del suicidio, donde los pilotos tienen 50 pies (15 m) para llegar a sus caballos a toda velocidad antes de la carga de la colina y en el río donde nadan 500 metros hasta la arena del rodeo donde la gente espera. 

En agosto, el río es a menudo lo suficientemente bajo como para que los caballos puedan correr a través  de él. La mayoría usan cascos, y todos están obligados a llevar chalecos salvavidas

Los caballos y los jinetes tienen que superar tres pruebas para demostrar su habilidad para correr en la carrera y navegar por el río: existe un primer examen veterinario  para asegurarse de que el caballo está físicamente saludable, una prueba de natación para impedir que los caballos pueden cruzar el río, y la prueba de la colina donde los jinetes montan sus caballos a una velocidad controlada para demostrar que los animales no dará un paso atrás al borde del precipicio, lo que puede causar un peligroso choque en cadena. 

Los corredores suelen ser tanto vaqueros como indios. En particular, los miembros de las Tribus Confederadas de la Reserva Colville, cuya reserva bordea Omak, ven la carrera como una reminiscencia de sus tradiciones como guerreros a caballo. 


Muchos de los participantes tribales ven la carrera como un gesto de espiritualidad que preserva la cultura de las tribus afirmando que se trata de la "demostración definitiva de la capacidad del jinete para convertirse en uno con el caballo". 


La raza tiene sus raíces en siglo XIX cuando los nativos americanos celebraban las carreras de resistencia, que se celebraron en el Colville Indian Reservation en un valle cerca de Keller, Washington, que se inundó cuando se construyó la presa Grand Coulee en 1933

Al evento se oponen los defensores de los derechos de los animales, incluidos los grupos de la Sociedad de Bienestar Animal Progresista (PAWS), In Defense of Animals,  y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos,  que están en contra del alto nivel de peligro que representa para los caballos. 

En los últimos 25 años, por ejemplo, al menos 21 caballos han muerto, entre ellas tres en 2004 y una en 2012.

Más:
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