LA ZONA ANIMAL : La Inquisición Animal




A pesar de ser una práctica cruel, en la que muchos perros son arrastrados sufriendo graves quemaduras, la Junta de Andalucía ha legalizado el entrenamiento de los galgos utilizando vehículos a motor. Ante esta acción irresponsable, el colectivo andaluz contra el maltrato animal (CACMA), denuncia este hecho y recoge firmas para revocar la legislación.


Lmb

A pesar del alto precio que puede alcanzar un galgo en el mercado (entre 4000 y 50000 euros), una vez que dejan de ser útiles a sus dueños, estos animales son sacrificados o abandonados a su suerte. 

Sus dueños suelen utilizarlos para las carreras o la caza de liebres, y, una vez terminada la temporada, los perros son cruelmente sacrificados, normalmente mediante el ahorcamiento, y abandonados en basureros o cunetas. 


QCB

Dbb

Algunas asociaciones y protectoras de animales, se han volcado en la protección de esta noble raza, y tratan de salvarlos para después encontrarles un hogar. 

Sin embargo, la Junta de Andalucía, lejos de apoyar a estas organizaciones y condenar el maltrato a este animal, ha aprobado la posibilidad de entrenar a los canes utilizando un vehículo a motor, lo cual es una práctica cruel, ya que los animales que no pueden seguir el ritmo son arrastrados y sufren quemaduras.


Lnb

Galgos ahorcados en Cartagena, España. Ver Noticia


CARTA DEL PARLAMENTO EUROPEO AL PRESIDENTE DE ESPAÑA SOBRE LOS GALGOS. Pinchar en la imagen para leer.

Este colectivo aúna los esfuerzos de todas las asociaciones, agrupaciones y sociedades protectoras de animales y plantas, para luchar contra el maltrato animal desde una posición más fuerte y unida. 

Ante la iniciativa de la Junta de Andalucía, Cacma ha lanzado una plataforma mediante la cual recoge firmas para evitar esta práctica de maltrato. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO