La zona Histórica: Bokassa; el rey canibal



Bokassa:
(1977) Coronación de Bokassa I. El ex capitán del Ejército colonial francés Jean-Bedel Bokassa se corona emperador de la República Centroafricana, país de dos millones de habitantes que preside desde 1966. La ceremonia, copiada de la coronación de Napoleón I, cuesta más de 3.000 millones de pesetas. Tras ser depuesto en 1979 acusó al presidente francés Giscard d'Estaing de aceptar unos valiosos diamantes como regalo. (Hace 20 años)

Puede ser esto, o una derivación de Boca-bocaza-bokassa.... pero me inclino por el francés....
Pregunta Güestia: ¿Este no es el que se comia a los niños?
Este tipo de prácticas está aún vigente. En la década de los 80, Jean-Bedel Bokassa, Emperador de África Central, fue derrocado. Después de trece años de dictadura fue acusado de genocidio y de canibalismo. Los testigos que entraron en su suntuoso palacio declararon haber encontrado en los congeladores cadáveres humanos a los que les faltarían algunos miembros.
En Los Carniceros, de Brian Lane, encontramos el siguiente pasaje: "El cocinero de Bokassa lloró mientras recordaba cómo el ex-dictador le había llevado a la cocina una noche y le ordenó que preparase 'una cena muy especial' con un cadáver humano guardado en el congelador...". Pero Bokassa huyó y se escondió rodeado de guardianes que velaban por su seguridad. Nadie sabía dónde estaba hasta que el periodista Ronald Koven le localizó en Costa de Marfil, viviendo a cuerpo de rey.En una entrevista concedida a este periodista, no sólo reconoció sin tapujos haber practicado la antropofagia sino que incluso acusaba a Giscard D'Estaing de lo propio: "He estado con Giscard durante diez años. Si yo fui caníbal, él también lo fue... Los Giscard necesitan montones de dinero, y lo consiguen de la manera que sea...". Algunos investigadores han querido referirse a los escabrosos episodios protagonizados por Bokassa como rituales modernos en busca del maná del que venimos hablando para obtener poder político.Lo que queda de Bokassa
jeanbarth y marie jeanne bokassa.

2 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO