Una familia sevillana huye de su vivienda atemorizada por los sucesos extraños que en ella se producen.

El comienzo de este actual y aterrador caso lo ubicamos el año 2001, a comienzos del mes de Noviembre, Mª. Luisa R. ,menor de edad, con 15 años, salía de su casa recoger a varias amigas.
Entre la tristeza y la pena de la pérdida irreparable de un familiar transcurrieron las horas siguientes hasta que en la noche del 14 de Noviembre unos extraños ruidos que provenían de la habitación de la fallecida al fondo del pasillo alertaron a la familia…golpes secos o continuados a rachas de gran sonoridad despertaron a todos, al abrir la puerta de la habitación la perplejidad se apoderó de todos: las muñecas de Mª. Luisa, aquellas inseparables compañeras de juegos, se movían lentamente manejadas por una mano invisible a la vez que la luz replicaba en un extraño baile de sacudidas luminosas…

El frío se fue apoderando del hogar de esta familia sevillana mientras en los días sucesivos también soportarían las protestas vecinales atenuadas por el conocimiento de las circunstancias de la familia gracias a las angustiadas explicaciones dadas por los relatos de la madre de la fallecida…pero no estaba en sus manos el apaciguar dichos y molestos ruidos.
La familia vivía atemorizada y difícilmente la pesadilla de la muerte de la pequeña superaba a esta otra.

Desde aquel mes de Febrero de 2002 hasta hoy ,en pleno 2007, la casa está y sigue deshabitada, antaño en venta y hoy “santuario” para una madre desconsolada que cree que su pequeña aún vive allí. En estos meses han sido muchas las quejas y protestas dadas por los ruidos que se originan en ella a sabiendas de la idéntica y conformista respuesta: “No hay explicación”.
En los diferentes estudios realizados por los investigadores se comprobaron todos los fenómenos descritos y uno no menos curioso: las baterías de nuestras cámaras –vídeo, digitales, fotográficas- quedaban absorbidas ,agotadas pese a ser nuevas o recién cargadas.
El padre de la fallecida nos acompañaba relatándonos que se habían oído voces y susurros y que habían tenido que poner en las puertas cuñas para atrancarlas y que no dieran más portazos que molestaran a los vecinos.
Extrañas sombras asechan la casa, en su pasillo o habitaciones, se pueden oír perfectamente pasos y pisadas en las mismas así como golpes en los tabiques, luces que se encienden y se apagan, grifos con comportamiento caprichoso ,extraños susurros y sombras , objetos que se mueve y toda suerte de fenómenos extraños que sólo los bultos y paquetes permanecen mudos e inertes por toda la casa, vestigios de una mudanza jamás concluida y difícil de terminar.
Muebles tapados por sábanas blancas que dan una imagen aún más fantasmagórica de esta casa encantada en pleno Aljarafe sevillano.
¿Sugestión colectiva, miedo o fenómeno paranormal? Es difícil de explicar pero sólo cuando uno comprueba personalmente estos fenómenos descubre la verdadera dimensión y trascendencia de este caso.
Carmen R., hermana de la fallecida, nos relataba :”Luisa no estaba mala, sólo el último día estaba con vómitos y tenía un comportamiento extraño.
Aquella noche yo no podía dormir, eran las dos o dos y pico de la mañana y en mi cuarto entró una ventolera helada… sentí pasos y la puerta se cerró, no hizo más que cerrarse cuando los cajones comenzaron a abrirse y cerrarse con mucha fuerza, la persiana vibraba y yo chillaba histérica, mis padres no podían abrir la puerta y cuando lograron entrar las luces se comenzaron a encender y apagar…yo estaba muy nerviosa, lloraba sin parar y a la mañana siguiente mis padres decidieron que nos marchábamos a Sevilla a vivir…
Poco a poco vamos haciendo la mudanza pero impone volver allí. Mi madre va más a menudo, le dijeron que pusiera una vela en el cuarto de Luisa que eso ahuyentaría al espíritu y su alma descansaría en paz y de vez en cuando va…

En fechas recientes una llamada telefónica de un miembro de las fuerzas del orden público me alertaba extraoficialmente sobre lo que ocurría en aquel inmueble.
Asustado me decía:” no te puedes creer lo que allí sucede si no lo ves: platos que vuelan, ruidos extraños, golpes, luces que se encienden y apagan sin que haya nadie, grifos que echan agua sin haberla, sombras, frío, neblina…aquello es de película…,ahora mismo pasan a buscarte”.
Creí que la excitación de mi amigo debía de tener una explicación más que lógica y mientras subíamos al Aljarafe sevillano nadie me daba explicaciones… Al subir a aquella vivienda la comprobación de todo lo que ocurría vividas en primera persona. “Yo aquí ya no vuelvo más” me decía mi amigo curtido en mil batallas en las calles sevillanas.

A fecha de hoy…en pleno 2007 estos sucesos se siguen manifestando con toda crudeza y como confesión personal no recuerdo haber pasado momentos tan intensos en más de 15 años de investigación.
Donde esta exactamente la casa??
ResponderEliminarEstá en Tomares.
ResponderEliminarproponemos reto para ir a visitarla
ResponderEliminarla casa de tomares es la casa de las fotos? si no lo es a ver si me podeis decir donde esta la casa de las fotos y la de tomares exactamente por favor
ResponderEliminar