LA ZONA NEGRA: Sandra Palo


El asesinato de Sandra Palo conmociono a toda España.Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada del sábado 17 de mayo del año 2003.

La joven había salido a tomar unas copas con sus compañeros del taller ocupacional donde estudiaba,en la zona norte de Madrid.A esa hora decide regresar a su casa en el barrio de Las Margaritas en Getafe.Ese mismo día su hermano pequeño hacia la primera comunión y prefería estar pronto en casa.

De hecho aviso a través del móvil a sus padres comunicándoles que estaba en la Plaza Eliptica (Carabanchel) y que estaba esperando el bus nocturno para llegar a casa lo antes posible.

Pero la historia tuvo un final muchísimo mas trágico. Mientras Sandra Palo estaba esperando el autobús junto a su ex novio,tres jóvenes montados en un coche oscuro van a recoger a un cuarto amigo a las fiestas de San Isidro, en la cercana avenida de la Ermita del Santo.

Los tres chavales tienen edades entre los 14 y los 18 años.El mayor es Francisco Javier Astorga Luque, apodado "El Malaguita".Cuando recogen a su amigo de 16 años,le dicen que esa noche tienen que salir a trabajar.Pensaban robar en algún concesionario o en alguna joyería,ya que los cuatro son expertos aluniceros según fuentes policiales.

Su invitado les dice en un principio que no les acompaña pero al final es convencido y sube al vehículo.Emprenden trayecto a Vallecas para recoger a un quinto miembro del grupo,pero no lo encuentran,por lo que cambian de camino y deciden ir a Alcorcon, donde tenían escondido en un garaje un coche robado listo para hacer varios alunizajes.
En su recorrido pasan por la Plaza Eliptica y ven a Sandra Palo con su ex novio.El Rafita

Entonces "El Malaguita" dice al menor de 16 años:"Haz todo lo que sea necesario para que suba al coche porque quiero liarme con ella":Algunas fuentes señalaron que el joven nacido en Malaga (de ahí su apodo)conocía a la chica,logro que Sandra Palo y su ex novio se subieran al coche.
A pocos kilómetros de la Plaza Eliptica para el coche y obligan a bajar del coche al ex novio, quedándose Sandra sola con los cuatro individuos,tres de ellos menores. Después siguen su viaje hasta que paran en un descampado junto a la carretera de Toledo (N-401) lejos de la ciudad,entonces comienza la verdadera tortura para la joven.

Primero se bajan el joven de 16 años y Sandra Palo:"Ella quería hacerlo conmigo,se había enamorado de mi,porque se aprendió mi nombre de puta madre", empezaron a besarse en la parte trasera del capo del vehículo hasta pasar a mayores.

Mientras el resto de amigos se quedan dentro del coche.Cuando terminan el acto sexual, deciden subirse al vehículo,pero los acompañantes dicen que ellos también quieren divertirse y que la chica tiene que hacerlo con ellos. La joven se niega pero dos de ellos la sujetan fuertemente por los brazos mientras el tercero la viola,ella no puede moverse a pesar de su corpulencia.

Después se van turnando hasta que completan el acto sexual los tres.El abuso duro 45 minutos, según los detenidos.

La joven logra ponerse en pie con serias dificultades,con paso lento se apoya en el muro de una fabrica que había allí."El Malaguita",que conducía el coche piensa que si la dejan con vida podría reconocerles,los cuatro están fichados y han pasado mucho tiempo con la joven y esta puede denunciarles, tras discutir que hacer con ella deciden que lo mejor es matarla,arranca el motor,mete la primera velocidad y pisa a fondo el acelerador.

La joven es atropellada y cae malherida,la operación la repite siete u ocho veces. Marcha adelante,marcha atrás. Piensan que la han matado pero en realidad Sandra Palo esta agonizando,el reiterado atropello hace que uno de los faros delanteros se rompa y los cristales quedan en el lugar del crimen.

Los cuatro jóvenes se marchan.Uno de ellos tiene arañazos que le produjo la joven en su intento de defenderse,por lo que deciden volver y quemarla para borrar las posibles huellas Antes paran en una gasolinera y compran un euro de gasolina, lo hacen con disimulo y tapándose la cara para no ser grabados por las cámaras de seguridad.

Regresan al descampado,"El Malaguita" rocía con el combustible a la joven y le prende fuego aun sabiendo que Sandra Palo seguía viva. Las graves heridas que sufre acaban por matarla. Después cada uno se va a su casa, el ZX verde oscuro que emplearon nunca fue recuperado,supuestamente lo quemaron según la policía.

Esta es la verdadera historia de un rapto,unas violaciones,unas torturas,y como cuatro
psicópatas jóvenes quemaron viva y mataron a Sandra Palo.


Los menores salieron a la calle libres en el año 2007, el adulto sigue en prisión.

En los juicios en todo momento "el
malaguita" salia con un pasamontañas cubriendo el rostro para no ser visto,pero da igual los años que este en prisión pero no olvidaremos este nombre ni ahora ni cuando salga.


FRANCISCO JAVIER
ASTORGA LUQUE SECUESTRADOR,PSICÓPATA TE ESPERAREMOS.

El Juicio


El Malaguita el dia del Juicio

Se acusa al hombre del pasamontañas de ser el conductor del vehículo que atropelló a Sandra. Lo acusan unos condenados, por la Ley del Menor, a leves penas, si se tiene en cuenta la gravedad del delito. Tal vez, por todo ello, habría sido necesario juzgarle a cara descubierta. Sólo así se habría visto su expresión ante las imputaciones, las sospechas y el relato de hechos.


Incluso podría decirse que la capucha no sólo no le libra de sospecha alguna, sino que le añade una clara intención de ocultación y disfraz; es decir, una muestra más de presunta culpabilidad.


El Malaguita

Porque sólo será culpable cuando lo diga el juez, pero para los millones de españoles que le han visto ante el tribunal como a un ertzaina con el pasamontañas de perseguir terroristas, en este otro contexto se pueden haber preguntado qué está cambiando en los juicios españoles, y si a partir de ahora todos los presuntos culpables van a comparecer presuntamente encapuchados.

Quizá nadie haya tenido la prudencia de decir para su coleto: he ahí un inocente que se cubre la cara de vergüenza.


La capucha. Lo que más llamaba la atención era ver a un justiciable vestido de terrorista frente al tribunal. Con un pasamontañas. No era totalmente nuevo, porque ya se había visto a un delincuente con la cara tapada cuando juzgaron a Arlindo Luis Carballo, ‘El violador de Pirámides’.

Los que contemplaron esas imágenes por televisión se preguntaban cómo era posible que un presunto culpable de decenas de violaciones pudiera ser juzgado concediéndole la gracia de velar su identidad. Puede considerarse una falta de respeto. Y una dificultad añadida para hacer justicia.

¿Por qué lo permitió la juez? Porque se daba el caso de que era una señora juez quien tenía delante al ‘Violador de Pirámides’ y le permitía esta última impertinencia. Algo parecido ha sido lo del presunto asesino de Sandra, el de más edad de la banda, cuyo juicio ha terminado con esta pintoresca polémica.

‘El Malaguita’ apareció cubierto frente al tribunal. ¿Por qué? Aún más: ¿cómo podían estar seguros de que se juzgaba al que lo merecía? Además, comparecer ante un tribunal no es peyorativo ni supone desdoro, a menos que se trate del culpable.

En este caso se trata del presunto culpable de hechos tan graves como el secuestro, violación y asesinato de una joven que fue vejada y quemada viva. Es un asunto tan importante que hay que verle bien la cara. Entonces no hay capucha que valga.

Por otro lado, la madre de Sandra tiene derecho a mirarle de frente. Todo el país tiene derecho: ¿lo hizo o no? Miremos su cara, que a veces es el espejo de alma. ¿Qué clase de justicia puede indagar en la actuación de un procesado al que no se le puede ver bien?
Además, la preocupación es creciente; porque ¿es posible que, a partir de ahora, los terroristas, los autores de la masacre del 11-M, si son hallados, y otros presuntos de tal tamaño sean juzgados con la cara tapada? ¿Y si en un receso dan el cambiazo?

¿Y si de repente se dan cuenta de que están juzgando a otro? Nunca se puede estar seguro. En parte puede decirse que juzgar a alguien con un pasamontañas es chocante, inadecuado, resta armas a la correcta valoración de las respuestas, a la actitud y, por qué no decirlo, al “lenguaje corporal”, que tanto añade a “la verdad” de culpables e inocentes.


El Rafita

Por tanto, puede apuntarse como un fallo. Algo que debe debatirse. Incluso combatirse. La presencia ante un tribunal exige respeto: a los testigos, al público, a los jueces, a los que acceden a través de los medios de comunicación; respeto, porque se asiste a la ceremonia solemne de la justicia. La vista oral.

La santa misa de dar a cada uno lo que se merece. El encapuchado es una falta a todo eso. No sólo rompe el rito, la ortodoxia, sino el sentido común. A veces se descubre la mentira en el rostro antes que en la palabra. Hay gestos que hablan de inocencia o de maldad. ¿Cómo se puede ser justo sin mirar a la cara ?


El asunto es más grave de lo que parece. Podría ser que se le haya permitido la capucha al procesado en virtud del respeto a derechos que se nos escapan, pero desde luego no se ha pensado en las víctimas. Los que han recibido el daño quieren estar seguros de lo que ven.

La madre de Sandra Palo merece, necesita, está en su derecho de ver el rostro del hombre al que se acusa de haber tenido “todas las ideas horribles de aquella noche”. ¿Será verdad o mentira? ¿Cómo saberlo sin verle la cara?


El Malaguita el dia del Juicio

Las ideas de aquella madrugada de mayo de 2003 fueron todas mortales: llevarse a la joven que caminaba de regreso a casa, transportarla a un descampado donde nadie pudiera socorrerla; según se ha oído en la sala, forzada con un arma blanca, empujada violentamente a un vehículo en el que viajaban tres menores: dos de 17 años, Ramón y Ramoncín –no tan menores–, y uno de 14 años, ‘El Pumuki’. Luego, abusar de ella; y finalmente –con seguridad, para que no pudiera contarlo–, atropellarla con el vehículo.

Uno de los ya condenados, antes de que se dicte sentencia en este juicio del encapuchado, relató cómo crujieron los huesos de la niña cuando pasaron una y otra vez con el coche por encima de su cuerpo. Lo hicieron quince veces.


El Rafita

Era un Citroën ZX rojo, y por falta de habilidad o por mediación de la mala suerte se prolongó la agonía. ‘El Pumuki’ afirma que vio a Sandra mover los brazos cuando se encaminaron en el coche robado a comprar un euro de gasolina para quemarla “y borrar las huellas”.


Para ver más:


¡Ay!, cuando los hijos mueren,
rosas tempranas de abril,
de la madre el tierno llanto
vela su eterno dormir.

Ni van solos a la tumba,
¡ay!, que el eterno sufrir
de la madre, sigue al hijo
a las regiones sin fin.

Mas cuando muere una madre,
único amor que hay aquí;
¡ay!, cuando una madre muere,
debiera un hijo morir.

Rosalia de Castro


31 comentarios:

  1. Ojalá sufran estos hijos del demoniooooo...Yo les haría a ellos exactamente lo mismo q le hicieron a Sandra, paso a paso, pero en vez de violarlos les cortaría su miembro viril con un cuchillo de carnicería, a ver si así aprenden a respetar... No merecen ni respirar el mismo aire q el resto de la sociedad. Pena de muerte !

    ResponderEliminar
  2. Cuanta crueldad, como puede llegar el ser humano a cometer los actos mas viles y aterradores con sus semejantes? Esto fue terrible, yo solo espero que lo paguen , y que esa pobre madre pueda descansar de una vez, ella me da mucha pena y la pobre niña, pobrecita, que descanse en paz lejos de toda esa maldad que le toco sufrir.

    ResponderEliminar
  3. la historia de los hechos esta lleno de fallos. el que la haya hecho donde se ha informado?

    ResponderEliminar
  4. No se deben olvidar ni perdonar estos actos. Quien atenta contra los derechos humanos automaticamente renuncia a los suyos propios ya que no los reconoce ni los respeta. No le demos miel a quien reparte hiel. No merece perdon quien no muestra compasion. Si fuera el quien tuviese que decidir por tu vida, creo que ya sabes que decisión tomaria, ya lo ha hecho antes ¿porque piensas que ahora va a ser diferente?. no le des la oportunidad de volver a matar.....adelantate.

    ResponderEliminar
  5. ni fallos ni nada ellos deben morir y nada de libertad

    ResponderEliminar
  6. Nuestra podrida democracia acomplejada y nuestras podridas leyes son las toleran estos esperpentos.
    En una basura de democracia como española, el caco es el dictador.

    ResponderEliminar
  7. Es bien hora de que cambien las leyes que dan asco tienen que hacer lo mismo cn ellos atropellarlos 500 y quemarlos no tiene perdon esos drogadictos muertos d hambre.

    ResponderEliminar
  8. pobre xica K ya la pobre teñia su desgracias pa acabarla asi.k lo pagen los asesino.vaya pais en k vivimos y k gobierno.deberia endurecer las leyes.si fueran uno de sus hijos seguro k lo movian muxo.Pero con es clases humilde, no hay poderes.keremos justicia k se ponga el lugar de SANDRA PALO.k Dios te vendiga sandra palo y a su madre k nadie le van a kuitar su dolor.

    ResponderEliminar
  9. Deben ser ajusticiados de la misma forma que ellos trataron a Sandra, ni mas ni menos, deben ser ajusticiados. Esta justicia es injusta.

    ResponderEliminar
  10. No os preocupéis, estos asesinos y violadores TODOS morirán de cáncer entre gran cantidad de dolores. Ya que no hay justicia en la tierra la hay divina.

    Animo a la familia.

    ResponderEliminar
  11. el rafita terminara en el psoe de diputado como los exetarras , toda la basura de españa termina en esa secta y los votantes de la organizacion criminal socialista son una puta mierda

    ResponderEliminar
  12. LA JUSTICIA QUE PASA CON ELLA LOS ABOGADO DE LA DEFENSA TIENEN QUE PELEAR ESTO NO LO DEJEN ASI ESTOS CRIMINALES NO SE MERECEN NADA UN SALUDO A LA FLIA

    ResponderEliminar
  13. TODOS A LA PUTA HOGUERA!! TANTO LOS ASESINOS, COMO EL TRIBUNAL QUE HA PERMITIDO QUE ESTEN EN LA CALLE!

    ResponderEliminar
  14. estos HIJOS DE PUTA HAy QUE matarlos poco a pco con sufrimiento..como antiguamente..arrancando capa a capa sus pieles hasta quedarse en huesos ..si pudiera o dios!si pudiera ..los asesinos,psicopatas,vioLadores se lo pensarían 2 veces antes de hacer nada.tengo mucha rabia contenida ...Soy mujer y no lo puedo soportar .siento tanta impotencia,rabia....

    ResponderEliminar
  15. ojala se mueran todooooooooooooooos!
    qe Sandra descanse en paz...

    ResponderEliminar
  16. Soy abogado y ejerzo. Y cada vez creo menos en la dichosa Justicia, menos NADA. Con franqueza, creo que lo único que merecen estas ratas es ser recibir el mismo, sino más daño que infringieron. Me averguenzo de la Justicia. Mi apoyo a esa familia y al recuerdo de esta martir. Mi verguenza y mi apoyo. Jaime Hidalgo Lozano. colegiado 1271 Albacete.

    ResponderEliminar
  17. MENUDOS HIJOS DE PUTA, DEBERÍAN ESTAR MUERTOS

    ResponderEliminar
  18. si los cojo...hare mi propia justicia con ellos...MUERTE!!!

    ResponderEliminar
  19. FISCALES,JUECES Y ABOGADOS QUE ENTRE TODOS PERMITIERON QUE ESTE TERRORIFICO CASO SALIERA INDEMNE PARA LOS DIABLOS QUE COMETIERON ESA BESTIALIDAD,QUE PUTAS LEYES HABEIS ESTUDIADO?,QUE COJONES TENEIS DENTRO DEL PECHO?,Y LOS DIABLOS QUE HICIERON ESO...NO TENGO PALABRAS,PUTO PAIS DE MIERDA QUE SOLO TIENE LEYES PARA LO QUE LES INTERESA,DONDE PUEDEN TRINCAR,LO DEMAS NO LES IMPORTA,SANDRA ANGELITO DESCANSA EN PAZ.

    ResponderEliminar
  20. mi apoyo a la familia de sandra palo

    ResponderEliminar
  21. Que poca verguenza... vaya unas ratas... cmo le han podido hacer eso a una muchacha.. la culpa de esto lo tiene esta ley yo no los mataria yo lo torturaria un año entero y cuando esten casi muertos de tortura los mataria, y los quemaria..

    ResponderEliminar
  22. Si soy la madre los busco. Les amenazaria y no les dejaria vivir tranquilos. Finalmente pagaria a alguien para matarlos. Tampoco recrearse. No caería a su mismo nivel. Los psicópatas son ellos!

    ResponderEliminar
  23. si yo soy la madre lo que aria es matarlos yo misma con mis manos, seguro ke me meterian en la carcel si, pero ya a echo justicia a mi hija y yo ya podria vivir mas trankila.

    ResponderEliminar
  24. Yo no podría matar aunque lo desearía con toda mi alma si me mataran a mi niño. Tampoco podría pedir que los mataran aunque lo desearía con toda mi alma. Yo tengo que vivir con mi conciencia, pero seguiría el ejemplo de su madre. Lucharía hasta el final por verlos encerrados y movilizaría lo que fuera necesario para endurecer las penas de violación y asesinato. Todo mi apoyo. Una madre.

    ResponderEliminar
  25. La justicia no existe en este pais con zapatero en el gobierno.

    sile llegase a pasar eso a mi hija, esos asesinos no lo contaban porque el dia en que saliesen de la carcel iria a por ellos y los mataria a palos, no pararia hasta que los viera sufrir hasta la muerte. Iria para la carcel si, pero con una sonrisa de oreja a oreja.


    GRACIAS AL PSOE VIVIMOS EN UN PAIS EN EL QUE SE PREMIA A LOS ASESINOS Y SE CASTIGA A LOS INOCENTES. CADA DIA ES MAS DIFICIL PASEAR POR NUESTRAS CALLES INFESTADAS DE ASESINOS ADOLESCENTES. Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS QUE DEBERIAN PROTEGERNOS NO LO HACEN, AL CONTRARIO, PROTEGEN AL DELINCUENTE.

    ESTAMOS RECIBIENDO UNA INMIGRACION BRUTAL, Y CON ESOS INMIGRANTES ESTAN VINIENDO COSTUMBRES Y FORMAS DE SER Y ACTUAR QUE DAN VERDADERO MIEDO ( SOBRE TODO DE LOS LATINOAMERICANOS).




    BUENO, MEJOR DEJO DE ESCRIBIR QUE SINO ME CABREO MAS.



    UN SALUDO A LA FAMILIA Y MUCHO ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si todavia sigues diciendo semejantes estupideces!.
      Cuando la mataron estaba el pp en el gobierno, que seguridad de mierda habia no??..

      Eliminar
  26. Fuerza a la familia!!! Que sANDRA DESCANSE EN PAZ

    ResponderEliminar
  27. ojala esos asesinos pagen por lo que hicieron esa pobre chica no tenia la culpa de nada

    ResponderEliminar
  28. maricones de mierda,si los tuviera en frente se los daria a los canibales para que se los coman a trocitos.

    ResponderEliminar
  29. Que azco de pais.¿cómo pueden vivir aun estos tios en unchabolo hotel o en la calle?Lo que daria por matarlos.

    ResponderEliminar
  30. Perros hijos de putass son maricones dejaamelos solo una hora malaguita maricon te gusta que te follen el culo rafita maricona ojala te cojan alli en la carcel y te corten los huevos la justicia en españa es una mierda la policia no sirve pa na que mierda de mi españa

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO