La zona insólita: CONDUCIR CON ESCAYOLA

Un chaval, que iba sin carné de conducir ni seguro y llevaba una pierna escayolada, huyó al ver a la Policía Local en las Tres Mil y se estrelló minutos después en La Palmera.

Un chaval que conducía el Audi A-6 de su madre, sin tener carné al ser menor de edad, sin seguro y con una pierna escayolada se empotró la madrugada del viernes contra una ambulancia y unas vallas metálicas de la avenida de La Palmera y está ingresado grave en la UCI del Virgen del Rocío.


El conductor, que llevaba en el vehículo a dos acompañantes que resultaron heridos leves, trató de huir al ver a un patrullero de la Policía Local y terminó alcanzando los 180 kilómetros por hora, hasta que una ambulancia se cruzó en su camino. 

No le dio tiempo a frenar, aunque lo intentó: dejó cuatro metros de marcas de neumáticos en la calzada antes de estrellarse con el vehículo de emergencias. "Fue un golpe para haberse matado los tres", explicaron fuentes policiales, que precisaron que la ambulancia quedó destrozada aunque por suerte no iba ocupada.


El conductor estaba circulando por las Tres Mil Viviendas, de donde son vecinos los tres jóvenes que iban en el coche, cerca de la una de la madrugada del jueves al viernes. 

Al ver pasar cerca a un patrullero de la Policía Local, que estaba realizando una ronda de vigilancia rutinaria, el chaval intentó evitar a los policías y aceleró, muy probablemente para evitar que lo pararan y lo multaran por conducir siendo menor de edad. El coche, que era de su madre, tampoco tenía el seguro obligatorio.
Al maniobrar de forma brusca, el chaval llamó la atención de los policías, que comenzaron a perseguirlo para identificar al conductor, que salió de las Tres Mil Viviendas por la carretera de Su Eminencia y se adentró en La Palmera. 
El joven aceleró hasta alcanzar, aproximadamente, los 180 kilómetros por hora y consiguió dejar atrás al patrullero de la Policía Local que lo perseguía, que a la vista de que el vehículo era mucho más veloz solicitó refuerzos por radio para que otros compañeros le cortasen el paso unas calles más adelante.

Sin embargo, a los pocos metros el Audi A-6 se encontró en su camino a una ambulancia que iba en el mismo sentido de la marcha. 
El chaval trató de frenar, dejando incluso las huellas de los neumáticos en la calzada, y también de esquivarla, pero perdió el control del vehículo y acabó colisionando con ella. La golpeó en una esquina y acabó estrellado en unas barandillas metálicas colocadas sobre la acera de la calle para evitar el aparcamiento indiscriminado. 

El golpe fue tremendo. El peor parado fue el tripulante del vehículo que, según pudieron comprobar los policías cuando llegaron al lugar del accidente, conducía con una pierna escayolada. 
Fue trasladado al cercano hospital Virgen del Rocío con heridas de gravedad, de las que todavía se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otro chaval que iba en el asiento trasero prácticamente no sufrió daños, mientras que el copiloto tan sólo se hirió en una pierna. 
Los tres son chavales muy jóvenes vecinos del Polígono Sur.
Por suerte, a esa hora casi no había tráfico y no hubo otros vehículos que se vieran implicados en la colisión. La ambulancia no estaba realizando ningún traslado, pero quedó destrozada, con todo el material sanitario desperdigado y las estanterías rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO