LA ZONA ANIMAL : El adios de Dorothy

Se pasó 25 años atada al suelo con una cadena alrededor de su cuello y fue obligada a beber cerveza y a fumar por sus cuidadores.

La foto muestra como unos chimpancés observan con una mirada claramente triste a una igual a la que van a enterrar. Desde que la fotógrafa Mónica Szczupider publicó su foto, no se ha hecho otra cosa más que hablar de ella en los medios, si quieren saber más sobre ella pueden seguir leyendo o dirigirse al artículo original en la National Geographic Magazine titulado The Story Behind Our Photo of Grieving Chimps.

El 23 de septiembre de 2008 murió Dorothy, una hembra de chimpancé con una edad cercana a los 50 años de un fallo cardiaco. Había vivido 8 años en el centro de rescate Cameroon's Sanaga-Yong Chimpanzee Rescue Center, que rehabilita chimpancés que han sido víctimas de traficantes de animales.

Después de que asesinaran a su madre, Dorothy fue vendida como mascota a un parque de atracciones en Camerún. Los siguientes 25 años se los pasó atada al suelo con una cadena alrededor de su cuello y fue obligada a beber cerveza y fumar por sus "cuidadores".

En mayo de 2000 una Dorothy obesa debido a una mala dieta y falta de ejercicio fue rescatada y llevada con otros 10 primates. Según fue mejorando su salud, su profunda bondad apareció. Adoptó a un chimpancé huérfano llamado Bouboule y se hizo muy amiga del resto de sus iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO