Aunque entre las chicas pin-up hubo un grupo de auténticas diosas como, Bettie page y Tempest Storm , fue toda una generación de mujeres la que contribuyó a convertir el glamour, la seducción y el desnudo femenino en un arte para las masas.
En los años ´40 y ´50, mientras Vargas, Petty y compañía creaban sus modelos de "cheesecake" en calendarios y postales, hordas de mujeres liberales y liberadas se sacudían la represión puritana y se lanzaban a lucir sus encantos en los escenarios.
Eran los años del glamour, el striptease y el music hall.
Fueron muchas las bellezas que hicieron gala de su talento en los locales que proliferaron por todo el país.
Y hubo de todo. Pin-ups como Dixie Evans o Irish McCalla que se especializaron en el striptease y el burlesque (mezcla de baile, comedia y erotismo). O como Mamie Van Doren, Marilyn Monroe's, Anita Ekberg y Jayne Mansfield que iban y venían de Hollywood.
O incluso hubo quien se pasó al otro lado de la cámara como la pin-up fotógrafa Bunny Yeager. Sea como fuera, la mayoría acabaron posando alguna vez en las revistas para hombres de la época, las Girlie Magazines.
Y aunque las menos afortunadas acabaron haciendo películas de serie B o posando para aspirantes a fotógrafo o ilustrador, todas (famosas y anónimas) comparten el mérito de haber dado cuerpo a un nuevo icono de feminidad: la "chica pin-up".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO