Impresionante foto del bebé antes de nacer, Samuel Armas -de sólo 21 semanas de gestación- en el momento que, desde el interior del útero, saca su manita y toma el dedo del médico Joseph Bruner. El pequeño Manuel padecía de spina bífida, por lo que necesitó ser operado en el útero materno antes de continuar su tiempo normal de gestación. Recuerde que miles de niños son abortados aun a las 21 semanas.EL BEBE QUE COGE LA MANO DEL MEDICO ANTES DE NACER
Samuel es el primer hijo de Julie y Alex Armas quienes viven en Georgia, Estados Unidos. Ellos lucharon durante mucho tiempo por tener un bebé. Julie, una enfermera de 27 años de edad, sufrió dos pérdidas antes de salir embarazada del pequeño Samuel.
Sin embargo, cuando cumplió 14 semanas de gestación comenzó a sufrir fuertes calambres y una prueba de ultrasonido mostró las razones. Al revelar la forma del cerebro y la posición del bebé en el útero, la prueba evidenció serios problemas.
El cerebro de Samuel lucía deforme y la espina dorsal se desprendía de una columna vertebral que también lucía anomalías. El diagnóstico no se hizo esperar, el bebé sufría de espina bífida y podían decidir entre un aborto o un hijo con serias discapacidades.
Según Alex, un ingeniero aeronáutico de 28 años de edad, se sintieron devastados por la noticia pero, por su profunda fe, el aborto nunca fue una opción.
Antes de dejarse abatir, la pareja decidió buscar una solución por sus propios medios y fue así como ambos comenzaron a solicitar ayuda a través de Internet.
Fue la madre de Julie, quien dio con la página electrónica que daba los detalles sobre la cirugía fetal experimental desarrollada por un equipo de la Universidad de Vanderbilt.
De esta manera, entablaron contacto con el Doctor Joseph Bruner (cuyo dedo es el que sostiene Samuel en la fotografía) y comenzó una carrera contra el tiempo.
Por afectar la espina dorsal, la espina bífida puede llevar al daño cerebral, generar diversas parálisis e incluso una incapacidad total.
Sin embargo, al ser corregida antes que el bebé nazca, se tienen muchas más opciones de curación.
Aunque el riesgo era grande y el bebé no podía nacer en ese momento.
Los Armas decidieron encomendarse a Dios.
La operación fue un éxito. Durante ella, los médicos pudieron tratar al bebé -cuyo tamaño no era mayor al de un conejillo de indias- sin sacarlo del útero, cerrar la brecha originada por la deformación y proteger la columna vertebral, que sirve de camino para las señales nerviosas hacia el cerebro.
Maravilloso! Demuestra que hay un Dios Vivo, presente.
ResponderEliminarSolo dios lo puede todo, nadie mas decide por la vida de un ser humano sino diosito.
ResponderEliminarDiosito???jeje..Fueron los doctores y la medicina moderna los que pudieron ayudar a este niño. Me alegro de que haya tan buenos desarrollos
ResponderEliminarJAJA pero los apreciados doctores no son nada en si mismo, como tampoco la "medicina moderna" ni nada de lo que nos rodea.... A no ser que pienses que somos producto de la nada, explosión de polvo cósmico en el espacio. Si es así necesito más fe para creer semejante simplismo que pensar que existe algo más grande y maravilloso que nosotros. Claro esta que para el hombre es difícil aceptar que existe algo mejor que el. La modestia y sencillez que siempre nos ha caracterizado y que nos tiene tan bien...
ResponderEliminarJAJA pero los apreciados doctores no son nada en si mismo, como tampoco la "medicina moderna" ni nada de lo que nos rodea.... A no ser que pienses que somos producto de la nada, explosión de polvo cósmico en el espacio. Si es así necesito más fe para creer semejante simplismo que pensar que existe algo más grande y maravilloso que nosotros. Claro esta que para el hombre es difícil aceptar que existe algo mejor que el. La modestia y sencillez que siempre nos ha caracterizado y que nos tiene tan bien...
ResponderEliminarfueron Los avances medicos que son producto de lo maravillosos que somos los seres humanos y los seres humanos somos producto de DIOS, y es milagro es gracias a Dios y su creacion los humanos
ResponderEliminarA TODOS LOS NIÑOS ADULTOS QUE DESESTIMAN A DIOS DE SUS VIDAS, LEAN SALMOS 139.- SI EL SER HUMANO ES REAL, DIOS ES REAL. EL MONO SIGUE SIENDO MONO, LA MERLUZA SIGUE SIENDO SABROSA, LA PERSONA QUE CREÍA EN DIOS, AHORA SE TITULA ATEO, PERO PARA SUS ADENTROS DICE: "SOY HECHO A IMÁGEN Y SEMEJANZA DE DIOS". ES FÁCIL QUE EL SER HUMANO JUEGUE CONSIGO MISMO. LOS HUMANOS SOMOS TRAVIESOS Y CHISTOSOS. DIOS NO ES UN CHISTE, SINO UNA REALIDAD. COMO MUESTRA UN BOTÓN. LA MANO DEL PEQUEÑITO QUE SE AFERRA AL DEDO DEL MÉDICO Y CON ESTO DECIRLE, MUCHAS GRACIAS MI CABALLERO. SOY CREACIÓN DE DIOS. UN ABRAZO A TODOS Y MAYORMENTE A DIOS PADRE POR SU AMOR DIARIO.
ResponderEliminarla humanidad sin DIOS es nada......porq EL si lo es todo, todo lo ase todo lo puede.....asi q mil bendiciones para la familia q recibio tan hermoso milagro,,,,y a los docotres q pusieron todo...mas q eso fe en DIOS...para poder darl la vida a esa criatura...
ResponderEliminarSin palabras, realmente esto es un Milagro de Dios. Ojalá todas las mamás del mundo amen tanto a sus hijos como lo hicieron estos padres. Mi madre es una de ellos, es lo más. Amelia (Argentina)
ResponderEliminar¿Milagro de Dios?
ResponderEliminar¿O sea, que los médicos fueran los mejores cirujanos de su hospital, que estudiaran años de medicina y tengan en sus manos cientos de intervenciones no tiene nada que ver?
Anda y que os folle un pez
Es que Dios les pagó la carrera!
ResponderEliminarEsque no han tenido un encuentro con el senor. perdonalos mi senor y ten misericordia de tan ignorantes en tu amor. haz en ellos como con pablo de tarso.....
ResponderEliminarDios mio, claro que ese bebe es un milagro de Dios y tambien del medico que puso todo su empeño en salvarlo, la fe es algo que jamás debe perderse
ResponderEliminarDios hace todo perfecto y esta es la muestra mas grande de su amor!!! La vida antes que la muerte!!! Grande y maravilloso eres Dios!!
ResponderEliminarMercy Peña
EL Salvador
K bonitas historias puedes encontrar
ResponderEliminarfue un milagro de Dios por que sin Dios no somos nada
ResponderEliminarfue un milagro del todopoderoro del q todo lo sabe DI0S mas nadie pudo haberlo hecho
ResponderEliminarum y por que Diosito lo "creó" con ese problema desde el principio? Le dió el problema para poder ayudarlo después con un milagro?
ResponderEliminarpara probar q los milagros existen! y el problema no lo hace el, sino los genes y el ADN de los padres, el les dio la esperanza de tener al niño, y todo lo hace por un algo, por ejemplo esto, nos enseña q todo es posible, solo hay q poner de nuestra parte
ResponderEliminar