La zona Mundo: MÁS LAPIDACIONES MASCULINAS



En el sur de Somalia, un grupo de islamitas lapidaron a un hombre hasta provocar su muerte por adulterio, y su novia, que está embarazada, tiene el mismo destino una vez que nazca el bebé.


Abas Hussein Abdirahman, de 33 años, fue ejecutado frente a unas 300 personas en la ciudad de Merka.
Un funcionario de al-Shabab manifestó que “la mujer sería sometida al mismo castigo cuando tuviera su bebé”.
Recordemos que los grupos islamistas tienen el dominio en gran parte del sur de Somalia, y el gobierno quien está apoyado por la ONU tiene muy bajo control sobre esa zona de la capital, Mogadiscio.
En lo que va del año, ya es la tercera vez que ejecutan a una persona por adulterio.
El jeque Suldan Aala Mohamed, de al-Shabab, declaró que “el condenado había confesado el adulterio ante un tribunal islámico”.
Algunos testigos de la ejecución indicaron que “Estaba gritando y la sangre le salía de la cabeza durante la lapidación. Después de siete minutos dejó de moverse”.
Murió segun la aplicación de la Sharia.
El presidente Sharif Sheikh Ahmed, acusó al grupo al-Shabab por ‘deteriorar la imagen del Islam al matar personas y hostigar mujeres’.
Expresando que “Sus acciones no tienen nada que ver con el Islam” y que “Están forzando a las mujeres a vestir ropa pesada, insistiendo en que se cubran bien el cuerpo.
Pero conocemos muy bien sus propósitos económicos, ellos venden esos vestidos y quieren forzar a la gente a comprarlos”.
Dos hombres , el mes anterior, fueron lapidados en la misma ciudad cuando fueron acusados de espionaje, y el año pasado una adolescente de 13 años tuvo el mismo castigo por adulterio en la sureña ciudad de Kismayo y que según grupos defensores de los derechos humanos habían dicho que ‘la niña fue violada’.


Más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO