LA ZONA PÚBLICA: Con la cámara en el baño


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron días atrás una investigación para esclarecer un supuesto delito continuado contra la intimidad y el derecho a a la propia imagen.



Como resultado se ha detenido a C.D.M.V., empresario de la localidad jiennense de Cazorla, el cual grababa mediante una minicámara camuflada en el interior de una toma de corriente a chicas que entraban en el servicio, las cuales ignoraban que su imagen estaba siendo grabada y almacenada en un receptor que a su vez las enviaba a un disco duro.




La colaboración ciudadana ha sido clave para esclarecer estos hechos que se venían produciendo desde diciembre del pasado año, según informó en una nota la Policía Nacional.




C.D.M.V., al cual se le imputa un presunto delito continuado contra la intimidad y el derecho a la propia imagen recogido en el Artículo 197 del Código Penal, reconoció ante los agentes que había instalado este sistema para poder obtener imágenes de todas las chicas que entraban en el servicio.




Los agentes, en presencia del secretario judicial, realizaron dos registros, uno en el pub que regenta, donde se encontraron la cámara, instalación y cableado necesario para la realización de estos hechos delictivos; y un segundo, en el domicilio donde el presunto autor residía, donde le fue requisado y precintado el ordenador y el receptor donde almacenaba y seleccionaba las imágenes.

Ahora el trabajo de los investigadores se centra en averiguar si estas imágenes están circulando por la red.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

16.12.09

Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO