Ha nacido el primer turrón para untar del mundo. Lo ha elaborado y diseñado una empresa familiar de Jijona, Hijos de Manuel Picó Llorens, que endulza miles de paladares españoles desde 1770.
Aprovechando la celebración del evento Lo mejor de la gastronomía en IFA, la firma jijonenca ha lanzado Turrodelia de Jijona, un alimento que se presenta como nutritivo y vitamínico, ideal para el bocadillo de los niños, para la tostada de los más mayores o para la guarnición de un solomillo como Dios manda.
«Que los niños dejen de abusar de la bollería industrial, que el bocadilo de turrón es mucho más nutritivo y natural», anima Manuel López, que se muestra ilusionado con un proyecto que amasa desde hace meses y que ha visto felizmente la luz con gran éxito entre la clientela potencial.
El producto se presenta en envase de cristal hexagonal de doscientos gramos, el tarro idóneo para la cesta de la compra del amo o ama de casa.
«Hay que sacar productos nuevos para paliar algo esta dura crisis», explica el turronero Manuel López, el cual añade que «también debemos esforzarnos para que el turrón no sea un producto estacional y que no sólo se consuma en Navidad».
Este empresario, de hecho, ha heredado de sus padres y abuelos la tradición itinerante del profesional feriante en estricto sentido del término.
Que si en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que si en la romería de Santa Faz o en la de Catral. No hay manifestación popular que se precie que no cuente con su tradicional puesto de turrones y garrapiñadas artesanas o con sus puros caramelizados de fresa, menta y anís.
Con escaso potencial y estructura, esta pequeña empresa familiar, cuyo taller se halla junto a la ermita de San Antonio de Jijona, ha logrado ya colocar su nuevo producto en El Corte Inglés de Albacete y en diversas tiendas delicatessen de Dénia, San Vicente o Alicante.
En la capital, el turrón untable está presente en las estanterías de Cuquet de Llum, en la Avenida de Aguilera.
El prospecto de este nuevo dulce, apetecible todos los meses del año, sitúa a Turrodelia de Jijona como ideal para desayunos y meriendas, con gran aporte vitamínico y de minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, cobre, manganeso, zinc y selenio).
El empresario asegura que es ideal para la mujer en estado gestante y hasta para aliviar la menopausia. Está elaborado con las mejores materias primas: almendra marcona y miel de azahar.
Manuel López, más conocido como Picola en el sector empresarial del dulce, asegura que el primer ungüento de turrón casará muy bien con los fogones.
«Combina perfectamente con la carne, por ejemplo como guarnición para un entrecot o un solomillo, con una tabla de quesos diversos y con la elaboración de salsas y sofritos para cocinar».
Un ejemplo práctico: existe tradición culinaria de usar almendras marconas troceadas para la cocción de las lentejas. Ahora, con Turrodelia, ya no será aplicable la máxima de «o las comes, o las dejas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO