La zona Histórica: Homenaje a los represaliados en el Dia de Difuntos


Acto Municipal de homenaje en Manzanilla /Huelva/en el Dia de Difuntos en memoria de las 109 víctimas locales

El Ayuntamiento de Manzanilla homenajeó a todos los represaliados durante la Guerra Civil en la localidad. El acto comenzó en el Ayuntamiento a las doce del mediodía y posteriormente se inauguró un monumento en memoria de los que perdieron la vida durante los años de la gran represión. El homenaje en memoria del más de un centenar de víctimas del fascismo fue aprobado en dos sesiones plenarias celebradas el 4 de noviembre de 2004 y el 24 de mayo de 2006 por unanimidad de todos los grupos políticos, PSOE, PP e Izquierda Unida.
El alcalde de la localidad, el socialista Cristóbal Carrillo, cree que 73 años después de aquellos hechos "es el momento de hacer justicia con estos vecinos y rescatar del olvido a estas 109 personas cuyo único delito fue sentirse ciudadanos".

Carrillo destacó el consenso político de la iniciativa en la que participaron familiares de las víctimas, Consistorio, investigadores, escritores y miembros de la Asociación Memoria Histórica.
En el transcurso del acto el alcalde recuperó las cartas de amor que escribió Miguel Vizcaíno González, huido a Francia, a su novia María Rodríguez Real.




S.P. / Huelva | Actualizado 01.11.2009 - 05:01

Más:
Las listas eran el problema


1 comentario:

  1. Me encantaría que la derecha tuviese la misma memoria que la izquierda, sería lo justo no?
    No es sano que sólo se susciten recuerdos desde una banda, más valdría olvidar ya, de una vez y para siempre, aquel trienio maldito, y acabar de una vez por todas con las dos Españas. Se están abriendo, por parte de la izquierda machacona, heridas que ya estaban cicatrizadas, ¿para qué?. Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos donde lo crea conveniente, sólo con buscarlos donde esté y entregarlos a sus deudos, sería suficiente, pero en silencio, con el respeto debido. Mi abuelo, fue fusilado por los nacionales en Badajoz, y afortunadamente, yo me he enterado cuando he tenido uso de raciocinio, nunca quisieron decirme nada, no me enseñaron a odiar, eso, siempre se lo agradeceré a mi madre.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO